Deportes

Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en un caliente 'Clásico' de Dallas

Con goles de Ousmane Dembéle, Fermín López y Ferran López, Barcelona se impuso al Real Madrid en Dallas.
Clásico español

Barcelona goleó 3-0 a Real Madrid en Dallas . Foto: AFP

Barcelona goleó 3-0 a Real Madrid en Dallas . Foto: AFP
18:32 horas - Sábado, 29 Julio 2023

Barcelona goleó 3-0 a Real Madrid  este sábado en un amistoso de alto voltaje disputado en Arlington (afueras de Dallas) y cuenta por victorias los tres 'Clásicos' que se han jugado en Estados Unidos.

Ousmane Dembéle, en el minuto 15, el joven Fermín López (85) y Ferran López (90+1) firmaron las dianas azulgranas frente a los 82.026 aficionados que llenaron el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de football americano.

El Madrid desperdició un penalti que Vinicius Jr. envió al larguero en el minuto 20 y después envió otros cuatro tiros a los palos en un choque de gran intensidad pese a ser amistoso. 

El equipo de Carlo Ancelotti sigue sin derrotar a su eterno rival en las giras por Estados Unidos después de que en 2017 cayeran por 3-2 en Miami y el año pasado por 1-0 en Las Vegas.

Con el gol que abrió el marcador, Dembélé reivindicó su valor en una semana en que se ha reportado un fuerte interés del Paris Saint-Germain por contratarle.

El PSG piensa en el extremo francés como recambio de Kylian Mbappé si se concreta su salida en las próximas semanas, con el Madrid al acecho.

El 'Clásico' de Dallas volverá a avivar el debate sobre la falta de un delantero centro que sustituya a Karim Benzema.

El Madrid erró muchas más ocasiones que su rival para desesperación de sus miles de aficionados en el estadio, donde se desplegó el techo retráctil para evitar las altas temperaturas del exterior que rondaban los 40 grados.

El choque vivió varios momentos de tensión y hasta tres futbolistas fueron sustituidos por problemas físicos en la primera mitad, el madridista Mendy y los barcelonistas Christiansen y Gündogan, el fichaje estrella de esta temporada.

Dejando en el banco a Kroos y Modric, el técnico Carlo Ancelotti envió de inicio una presión alta para aprovechar el enorme despliegue físico de sus jóvenes mediocampistas, incluido Jude Bellingham.

El inglés, principal contratación blanca, entró poco en juego en medio de un poblado centro del campo en el que Xavi Hernández también colocó cuatro piezas.

Cuando superaba la primera barrera, el Barcelona se asomaba con peligro al área rival especialmente con las arrancadas de Dembélé.

Tras una potente volea al larguero de Oriol Romeu, otro fichaje para esta temporada, el primer gol llegó en una fabulosa jugada de estrategia desde una falta lateral. 

Dembélé se colocó junto a la pelota y, después de que Gundögan se la entregara a Pedri, el extremo francés la volvió a recibir desmarcado para remachar con un fuerte disparo cruzado.

Solo cinco minutos después, el Madrid pudo empatar con un penalti señalado por manos del uruguayo Araujo pero Vinicius estrelló el lanzamiento contra el larguero.

LOS PALOS CONDECAN AL REAL MADRID

El Madrid, que llegaba como favorito al choque tras ganar sus dos amistosos, trató de subir el ritmo ante un rival con un partido menos y muchos jugadores saliendo recientemente de un brote de gastroenteritis.

Xavi Hernández, que el miércoles protestó por un exceso de intensidad del Arsenal, vio cómo la temperatura se elevaba sobre el césped y Tchouameni, Camavinga y De Jong vieron tarjetas amarillas por fuertes entradas. 

Tras esta última se formó una tangana entre numerosos jugadores que por poco acaba con el árbitro por el suelo.

El Madrid trató de apretar antes del descanso pero Ter Stegen neutralizó dos grandes oportunidades de Rodrygo mientras Vinicius y Bellingham lanzaron a los postes en la misma acción.

La madera volvió a salvar al Barça en el arranque de la segunda mitad con un misil al larguero de Tchouameni. 

El Madrid siguió acechando el arco de Ter Stegen, con varias ocasiones de Vinicius, incluido otro disparo al palo, pero el Barça fue implacable frente a Courtois.

El mediocampista Fermín López, una de las nuevas perlas de la cantera, colocó el 2-0 con un espectacular zurdazo a la escuadra desde fuera del área. 

El propio López apareció de nuevo en el descuento para asistir a Ferran López que, tras elevar la pelota a la salida de Courtois, anotó a puerta vacía desatando el júbilo de los aficionados barcelonistas de Dallas.

(Con información y fotos de AFP)

BARCELONA VS REAL MADRID: ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL CLÁSICO

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal ©, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Federico Valverde, Rodrygo Goes, Vinícius Junior.

Barcelona: Marc André Ter Stegen ©; Jules Koundé, Ronald Araújo, Ronaldo Christensen, Alejandro Balde; Oriol Romeu, Frenkie De Jong, Ilkay Gündogan; Ousmane Dembelé, Pedri González, Robert Lewandowski.

LA PREVIA

El escenario será esta vez el imponente AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys de football americano, que espera recibir hasta 80.000 aficionados .

Aunque el Madrid afronta el Clásico con un balance desfavorable ante el eterno rival, tras las derrotas de 2017 en Miami por 3-2 y del año pasado en Las Vegas por 1-0, Carlo Ancelotti aseguró el viernes que tiene prioridades mayores en esta pretemporada que romper esa racha.

ASÍ LLEGA REAL MADRID

"El resultado es lo menos importante. Lo más importante es seguir progresando en un test que será muy exigente porque el rival es muy fuerte", afirmó el técnico italiano en conferencia de prensa. 

En estos primeros compases de pretemporada, los pupilos de Ancelotti han dado más motivos para aparecer como favorito después de solventar a su favor sus dos primeros amistosos.

Si ante el AC Milan en Los Ángeles fue capaz de remontar dos goles para imponerse 3-2, el miércoles logró un triunfo más rotundo por 2-0 ante el Manchester United en Houston con dos tantos espectaculares de sus refuerzos Joselu y Jude Bellingham.

El joven mediocampista inglés, por quien el Madrid abonó más de 110 millones de dólares al Borussia Dortmund, está dejando muy buenas sensaciones en sus primeras apariciones y motivó que Ancelotti cambiara a un dibujo 4-4-2 para explotar su potencial ofensivo.

ASÍ LLEGA EL BARCELONA

De su lado, el Barcelona confía en dar una mejor imagen el sábado y recomponer el rumbo de una pretemporada que comenzó con varios contratiempos.

La primer adversidad fue la cancelación de su primer amistoso el pasado fin de semana ante la Juventus debido a un brote de gastroenteritis en la plantilla de Xavi Hernández.

Esa falta de rodaje se dejó sentir el miércoles en el estreno de pretemporada frente a un Arsenal que le goleó 5-3 en Los Ángeles pero su nuevo primer capitán, Sergi Roberto, recordó que los duelos contra el Madrid siempre son distintos.

"Al final un Clásico siempre es especial, diferente", afirmó el lateral en una conferencia de prensa. "Será nuestro segundo partido pero contra el Madrid siempre hay que salir a ganar y seguro que será un partido muy disputado".

Barcelona, que aspira a defender su título de liga española y competir con los mejores en la Champions League, trabaja todavía en posibles compras y ventas antes de que se ponga en marcha el campeonato español el 11 de agosto. 

CLÁSICOS FUERA DE ESPAÑA

Ambos equipos efectuaron entrenamientos el viernes sobre el cuestionado césped del AT&T Stadium, una instalación con techo retráctil situada en Arlington (afueras de Dallas), donde se esperan temperaturas cercanas a los 40º grados a la hora del partido.

En el Clásico del año pasado, unos 65.000 aficionados abarrotaron las gradas del Allegiant Stadium de Las Vegas y en 2017 más de 64.000 llenaron el Hard Rock Stadium de Miami para ver a astros como Neymar, Benzema o Lionel Messi, que anotó uno de los goles azulgrana.

Antes de los duelos en Estados Unidos, el primer precedente de un Clásico fuera de España ocurrió en Barquisimeto (Venezuela) en 1982 con triunfo blanco por 1-0.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina