Deportes

Argentina arrasa en premios 'The Best' con Messi, Scaloni y 'Dibu' Martínez

Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano 'Dibu' Martínez recibieron los premios al mejor jugador, al mejor técnico y al mejor arquero.
THE BEST

Lionel Messi ganó el premio The Best 2022. Foto: AFP

Lionel Messi ganó el premio The Best 2022. Foto: AFP
18:30 horas - Lunes, 27 Febrero 2023

El título mundial logrado por la Albiceleste en Catar el pasado diciembre se tradujo este lunes en un protagonismo absoluto de Argentina en los premios 'The Best' de la FIFA: Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano 'Dibu' Martínez recibieron los premios al mejor jugador, al mejor técnico y al mejor arquero.

Hasta la hinchada argentina, masiva y protagonista en el mes mundialista en Catar, vio recompensada su pasión por su selección al ser nombrada la mejor afición del mundo, un premio que recogió el popular Carlos Pascual 'El Tula'.

[Lee también: Perú ganó tres medallas de oro en Parabádminton en España]

"Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener", declaró Messi al recoger el premio, visiblemente nervioso según reconoció el mismo jugador.

En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

A sus 35 años, es la 3ª ocasión que Messi gana este premio, después de 2009 (cuando el premio tenía el nombre de 'FIFA World Player of the Year') y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski, ganador en las dos ediciones anteriores.

Dos meses y medio después de conquistar el Mundial "que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros", según reconoció Messi, el fútbol argentino fue el absoluto protagonista de la gala, con los premios a Scaloni y 'Dibu' Martínez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina