Deportes

Alianza espera en la final al ganador de encuentro Cristal ante FBC Melgar

El vencedor del playoff semifinal será el equipo que se mida con Alianza Lima en la gran final de la Liga 1 en partidos de ida y vuelta.
11:27 horas - Lunes, 31 Octubre 2022

Tras jugarse la fecha 19 del Torneo Clausura, los equipos que disputarán el título de la Liga son: Alianza Lima (campeón del Clausura), Sporting Cristal (mejor puntaje acumulado) y FBC Melgar (campeón del Apertura).

Los tres clubes tienen chance de quedarse con el campeonato nacional. Según el reglamento, los ganadores del Apertura y Clausura clasificaban a una final de manera directa siempre y cuando terminen ubicados en los dos primeros puestos de la tabla acumulada (suma de ambos torneos). En el caso de que uno de los ganadores no cumpliera con ese requisito, como pasó con Melgar, debe de disputar una semifinal con el equipo que sí ocupa esa casilla (primera o segunda).

Este domingo, Alianza Lima ganó 2-0 a ADT, obtuvo el Torneo Clausura y quedó en el puesto dos de la tabla acumulada. Es decir, cumplió con lo necesario para clasificar a la final de manera directa. ¿Y el otro finalista? Tendrá que definirse en un playoff previo, ida y vuelta, entre FBC Melgar, por ser ganador del Torneo Apertura, y Sporting Cristal, por quedar primero en el acumulado.

Sporting Cristal y FBC Melgar se enfrentarán en dos partidos. Elegirá su turno para ser local el equipo celeste, al tener mayor puntaje en la tabla general. Los duelos serán el miércoles 2 de noviembre (ida) y el domingo 6 de noviembre (vuelta). ¿Si hay empate? No habrá un tercer juego, sino que se tendrá en cuenta la diferencia de goles. De mantenerse la igualdad, se definirá por tanda de penales.

El ganador del playoff semifinal entre Sporting Cristal y FBC Melgar será el equipo que se mida ante Alianza Lima en la final de la Liga1 2022. De igual manera, eligirá su localía el equipo con mejor puntaje; en este caso, el cuadro blanquiazul, que iniciará como visitante y cerrará como local.

Estos encuentros se jugarán el miércoles 9 de noviembre (ida) y el sábado 12 de noviembre (vuelta). En caso de igualdad, el criterio es el mismo: diferencia de goles y, de persistir la equidad, ronda de penales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina