Cultural

Unesco destaca programas peruanos como buenas prácticas de acceso y participación en vida cultural

Aprendo en Casa y Cultura Desde Casa son valorados por haber demostrado creatividad y compromiso con las artes y la cultura de las personas en momentos de emergencia.
15:19 horas - Domingo, 7 Junio 2020

La Unesco destacó los programas Aprendo en Casa del Ministerio de Educación (Minedu)  Cultura Desde Casa de la Municipalidad de Lima como una buenas prácticas en América Latina y el Caribe, para continuar y expandir el acceso y la participación en la vida cultural en épocas de emergencia sanitaria.

Al hablar de Aprendo en Casa, la Unesco valoró el diseño de la plataforma creada para tener a la familia unida compartiendo los conceptos del aprendizaje y a los estudiantes explorando, jugando, expresando, creando y aprendiendo por ellos mismos, con sus amigos y sus familiares. Relevando además que 4 programas hayan sido desarrollados por TVPerú y Radio Nacional.

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Unesco puso en alto relieve el esfuerzo de todos y cada uno de los artistas y creadores que participaron en la convocatoria de la Semana Internacional de la Educación Artística que ha demostrado creatividad y compromiso con las artes y la cultura de las personas en estos momentos de epidemia para frenar el avance del coronavirus.

La estrategia Aprendo en Casa producida por el Minedu y transmitida por el IRTP, que garantiza la continuidad del servicio de educación, cumplió dos meses al aire.

“Para la televisión y para TVPerú es un logro súper importante y es prueba de la importancia de la televisión como medio de comunicación masiva”, indicó Francisco Carvajal, CEO Kantar IBOPE Media, cuando dio alcances del programa que tenía en promedio de 200 mil a 300 personas que se conectan por episodio.

Al conocer la noticia, la comuna capitalina reafirmó también su compromiso de ampliar el acceso de todos los ciudadanos a contenidos virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central ante la propagación del COVID-19.

La iniciativa del Minedu, así como la de la comuna limeña han sido destacados junto a los proyectos culturales y educativos de Uruguay (Hornero Migratorio), Chile (Transformar el Presente, Soñar el Futuro), México (Warholitos) y Brasil (7 Pueblos, Retrato de un Territorio).



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