Cultural

TVPerú ya cuenta con micronoticieros en quechua y aimara

Equipo de Jiwasanaka y Ñuqanchik amplía su presencia en nuestros informativos.
21:48 horas - Domingo, 12 Enero 2020

Los micronoticieros en lenguas originarias dentro de los informativos de TVPerú ya son una realidad. Ahora todo el país podrá mantenerse al tanto de lo más relevante del acontecer nacional e internacional en quechua y aimara.

Desde el 6 de enero el equipo de Jiwasanaka y Ñuqanchik trabaja mañana, tarde, noche y madrugada. Además de ampliar lo acontecido el día anterior a las 5:00 y 5:30 a. m., respectivamente, ofrecen información de los hechos que marcan la jornada a las 7:50 a. m., 1:50 p. m. y 8:50 p. m.

[Lee también: Hablar quechua es un privilegio, remarca doctora en Literatura]

La conducción de estos espacios está a cargo de los periodistas Clodomiro Landeo, Walter Escobar, Iris Cárdenas, Nilthon Pari y Yessica Aedo, quienes reconocen la importancia de su labor para revalorar la cultura andina y fortalecer la identidad peruana.

Esta iniciativa junto a otras emprendidas en estos últimos años, tales como Runa Simi SAP o Ashi Añane, reafirman una vez más el compromiso del Instituto Peruano de Radio y Televisión del Perú (IRTP) de llegar efectivamente a todo el país, meta en la que se continuará trabajando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina