Cultural

TVPerú estrena con éxito especial periodístico ‘En primera línea’

Cada uno de los que conforman el equipo de prensa de la televisión nacional cuentan su quehacer, su temor y también su esperanza.
20:00 horas - Domingo, 24 Mayo 2020

TVPerú estrenó con éxito el especial ‘En primera línea’ donde se muestra todo el esfuerzo que vienen haciendo los periodistas, camarógrafos, personal técnico, conductores, maquilladoras, parte del personal administrativo y de seguridad para tener informados a los peruanos a nivel nacional en torno a la pandemia del coronavirus.

El reportero Tanús Simons tuvo el encargo de la gerencia de prensa para preparar y dirigir el especial periodístico donde se cuenta desde cómo es que Renzo Mazzei y su equipo diseñó la estrategia para no parar en ningún momento la tarea de darle a la audiencia la información necesaria que necesita para enfrentar el reto de vencer la enfermedad COVID-19.

[Lee también: Productora peruana lanza programas de entretenimiento por redes sociales]

Mazzei contó la difícil tarea que tuvo al momento de decidir quienes deberían quedarse en las instalaciones del canal para cumplir la tarea informativa y quienes por problemas de salud debían quedarse en sus casas para desde ahí nutrir con información a un canal que no para y no debe parar a lo largo de 24 horas.

Trabajar como periodista de televisión tiene su encanto, pero cuando no sabes si eres asintomático y debes volver a casa con tus familiares, la cosa cambia, porque los puedes contagiar sin saberlo y sin querer. Todos han comentado lo difícil de la situación por el temor que generaba el virus, sobre todo aquellos que como Sofía Gallegos de pronto dio positivo en una muestra rápida que le cambió la vida.

El dolor también nos golpeó muy cerca, cuando de pronto nos enteramos del deceso de nuestro corresponsal en Iquitos, Manuel Sánchez, quien murió en el hospital de EsSalud tras ardua lucha contra la enfermedad. Manolín, como lo llamábamos, dejaba en la orfandad a su esposa con tres hijos.

La epidemia aún continua golpeando a todo el mundo, no sabemos hasta cuando seguirá, pero nosotros seguiremos al pie del cañón y desde cada una de las plataformas informativas, dándole a nuestra audiencia, que es muy numerosa a nivel nacional, todo lo que necesita conocer  y por cierto estaremos atentos y con esperanza a darle la gran noticia que esperamos todos: la de haber vencido a esta enfermedad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina