Cultural

Tercera fecha de Espacios Revelados Lima se realizará en febrero

Ruta del mes de enero se suspenderá debido a la propagación de la variante ómicron en nuestra capital.
14:49 horas - Jueves, 13 Enero 2022

Debido a la propagación de la variante omicrón y con el fin de cuidar la salud de la comunidad, los organizadores de Espacios Revelados Lima decidieron suspender la ruta del mes de enero de este año y retomar las actividades el 18, 19 y 20 de febrero. La máxima prioridad de los impulsadores de este proyecto artístico es preservar la salud y seguridad del público, comunidad, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas públicas y sanitarias.  

[Lee también: Cultura proyecta recibir más de un millón de visitantes a la llaqta de Machupicchu durante 2022]

Cabe señalar que las dos primeras rutas de Espacios Revelados Lima se realizaron con una buena recepción del público en general, además de numerosos comentarios positivos respecto a este proyecto que llega por primera vez en nuestro país. Los proyectos artísticos se presentan en espacios simbólicos de nuestra ciudad, en los cuales se preservan formas de intercambio, que son resignificados a través de acciones artísticas que recuperan la memoria de dichos espacios y proponen ejercicios imaginativos para visualizar el futuro de los mercados, ferias y otras formas de intercambio de miradas sobre Lima.  

Espacios Revelados Lima 2021 (Changing Places Lima 2021) es impulsado por la Fundación Siemens Stiftung y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, fomentando la colaboración entre artistas, instituciones y la ciudadanía para la puesta en valor de los espacios públicos que cayeron en desuso o no son aprovechados por la comunidad.

Tras producirse con éxito en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bucaramanga y Guadalajara, se realiza en nuestra capital con el fin de invitar a sus habitantes a reflexionar sobre cómo vivimos en comunidad en nuestros espacios, a través de proyectos artísticos que estimulen a ver la ciudad con otros ojos. Son 27 proyectos que se mostrarán al público en cinco etapas y concluirá en marzo de este año. 

Para estar al tanto de las próximas actividades de Espacios Revelados Lima el público puede mantenerse atento a sus redes sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina