Tailandia: Mucho Gusto Peruvian Fest promueve gastronomía nacional
Embajada del Perú en Tailandia organizó el evento en Bangkok. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Embajada del Perú en Tailandia organizó, en colaboración con la empresa tailandesa Dusit Than, el evento Mucho Gusto Peruvian Fest en Bangkok, capital del país asiático. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, chefs peruanos deleitaron a asistentes.
[Lee también: Londres: periodista y escritor peruano Joseph Zárate gana premio por libro sobre el río Amazonas]
DOS DÍAS DE FESTIVAL CON COMIDA Y CLASE CULINARIA MAGISTRAL
El festival gastronómico reunió por primera vez a 7 chefs peruanos residentes en Asia: Franco Aldana, Santiago Fernández, Abel Ortiz, Juan David Jacome, André Nweh, Hugo Rueda y Rodrigo Serrano, quienes promovieron la riqueza y diversidad de la gastronomía peruana a través de su sazón.
Una experiencia culinaria de nivel internacional.
Este evento incluyó diversas actividades, entre las que destacaron un cóctel dirigido a la prensa y el sector de hoteles, restaurantes y catering; una clase magistral de cocina peruana, y dos días de festival culinario.
CEVICHE, TAMALES, SHOWS, VINOS Y MÁS
Durante el cóctel, se reconocieron a los chefs participantes con placas conmemorativas por la labor que realizan para promover nuestra gastronomía a nivel internacional. Además, se ofrecieron canapés representativos de la cocina peruana.
En el hotel Dusit D2 Samyan se reservaron espacios temáticos para ofrecer platos típicos como el ceviche, arroz con pato, tamales verdes, picarones, pisco sour, entre otros. Esta experiencia incluyó shows de música en vivo, actividades para niños y la posibilidad de adquirir artesanías y vinos peruanos.
PERÚ SE CONSOLIDA COMO DESTINO GASTRONÓMICO A NIVEL GLOBAL
Gracias al esfuerzo conjunto se ofreció una vivencia inolvidable para los asistentes del festival, quienes manifestaron su satisfacción y entusiasmo por las futuras ediciones.
Cabe resaltar que este evento se enmarca en la continua labor de la Cancillería en promover nuestra cultura a nivel global y consolidar al Perú como un destino gastronómico de excelencia.