Sitios arqueológicos más importantes de la provincia de Sánchez Carrión abrirán sus puertas
Andina
El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, anunció la reapertura de los monumentos arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores, los mismos que estaban restringidos al público, producto de la pandemia producida por el COVID-19.
El responsable de la institución de Cultura, Henry Gayoso Rullier, informó que el horario de atención será de miércoles a domingo desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. y respetando los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud y, en específico, el sector Cultura.
[Lee también: Ministro de Cultura anuncia posible retorno de la Estela de Chavín a Áncash]
“Desde este jueves 23, estaremos recibiendo nuevamente a los visitantes, a quienes esperamos atenderlos con las medidas de bioseguridad pertinentes, para hacer su visita una experiencia segura y llena de conocimiento sobre nuestras culturas prehispánicas”, expresó Gayoso Rullier.
Cabe resaltar que la reapertura de los bienes patrimoniales de la provincia de Sánchez Carrión, se consiguió gracias a los buenos oficios del pliego de Cultura, congresistas y autoridades locales, quienes dieron muestra de que el trabajo articulado e interinstitucional, coadyuva al desarrollo sostenible de nuestra cultura.