Cultural

Sexta edición del Hay Festival Arequipa se inicia este miércoles

Encuentro será 100% virtual y tendrá más de 70 actividades gratuitas, con la participación de escritores, científicos, cineastas y pensadores de 18 países.
18:08 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

La sexta edición del Hay Festival Arequipa, uno de los encuentros literarios más importantes a nivel mundial, se inicia este miércoles 28 y durará hasta el 08 de noviembre con una serie de actividades virtuales entre charlas, conciertos, ponencias y conversaciones con escritores, científicos, periodistas, artistas visuales, músicos, cineastas, filósofos y pensadores de 18 países. 

Este año el evento contará además con la presentación de tres premios Nobel: el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el bangladesi Muhammad Yunus, y el peruano Mario Vargas Llosa, quien a 10 años de haber ganado el galardón reflexionará sobre su libro “Medio siglo con Borges”.

[Lee también: Municipalidad de Lima ofrecerá un concierto virtual este 31 de octubre]

En los primeros días del festival la escritora nigeriana Taiye Selasi conversará con la periodista de El País Catalina Oquendo, como parte de la serie Imagina el Mundo.

Tambien habrán conciertos en escenarios impresionantes, en diferentes idiomas y con expresiones muy peruanas y del mundo, veremos actuaciones que nos cautivarán desde el baile, el teatro y el cine.

La ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum Folklórico en 2002, Susana Baca, nos presentará un concierto con un repertorio que es el resultado de más de tres décadas de trayectoria musical.

Todas las charlas, tanto en vivo como pregrabadas, serán transmitidas vía Zoom webinar, y los asistentes podrán acceder desde cualquier lugar del mundo, previa inscripción en la página del Hay Festival www.hayfestival.com/arequipa-eventos. 

Luego de las transmisiones en directo, todos los eventos estarán disponibles en diferido en la página web del Hay Festival Digital Arequipa hasta el 16 de noviembre.

Toda la programación de las actividades, así como la inscripción a los conversatorios, talleres y entrevistas las podrá realizar ingresando a www.hayfestival.com/arequipa



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina