Cultural

Se inicia este lunes la Semana de la Lengua Italiana en el mundo

Esta nueva edición se realizará hasta el 25 de octubre con documentales, exposiciones, entrevistas y conversatorios en formato digital.
15:43 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

Desde este lunes hasta el 25 de octubre se celebra la 20° edición de la Semana de la Lengua Italiana en mondo, una actividad organizada por el Instituto Italiano de Cultura y promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia.

En el marco de esta celebración, se realizarán una serie de actividades en torno a las ilustraciones y a las historietas italianas, que son el tema de la edición 2020 "El italiano entre la palabra y la imagen: graffiti, ilustración, historieta". 

[Lee también: Convocan a profesionales para mejorar la educación en zonas rurales]

Durante el evento se presentarán documentales, exposiciones y entrevistas, todo en formato digital, con algunos de los principales historietistas e ilustradores italianos contemporáneos, así como un conversatorio que analizará las conexiones de la historieta en Italia y Latinoamérica.

Las celebraciones se iniciarán con la presentación del documental "La historia del noveno arte en Italia" en el que se recorre la evolución de esta forma de arte en la península itálica. El documental incluye también una nueva vertiente inaugurada por artistas contemporáneos como Gipi, Zerocalcare e Igort, quienes son los actuales representantes de este arte en Italia.

Tambien se desarrollará una entrevista Luca Maresca reconocido joven ilustrador que labora para Marvel y para la Sergio Bonelli Editore. El artista relatará sus experiencias como historietista, sus inicios y brindará consejos a los jóvenes aspirantes a seguir esta carrera. 

Asimismo, se presentará, en versión digital, la novela gráfica "Giacomo Leopardi: L'infinito", inspirada en el principal poeta italiano del siglo XIX cuyas obras se han convertido en clásicos de la literatura universal. 

La semana de la Lengua Italiana en el mundo se desarrollará del 19 al 25 de octubre de manera virtual y gratuita a través del Facebook del Instituto Italiano de cultura.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina