Cultural

Proyecto Bicentenario potenciará la formación de voluntarios a través de cursos gratuitos y con certificado

Se ofrecerán 24 cursos sobre ciudadanía, liderazgo social, comunicación, entre otros. De estos, 6 títulos estarán traducidos al quechua.

Foto: Ministerio de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura.
11:32 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

El Proyecto Especial Bicentenario ha creado la plataforma Comunidad Virtual de Aprendizaje que conectará a la mayor red de voluntarios del país y los capacitará a través de 24 cursos orientados a la formación de valores ciudadanos, de los cuales 6 estarán traducidos al quechua.

Estos cursos son totalmente gratuitos y al final de cada uno se entregará un certificado de participación a nombre del Proyecto Especial Bicentenario, detallando las horas y lecciones aprendidas. Las traducciones al quechua serán realizadas por la organización que promueve la revalorización de lenguas originarias, Saphi Quechua S.A.C.

[Lee también: Minsa reporta 1 540 077 contagiados y 51 801 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En la Comunidad Virtual de Aprendizaje, las personas podrán avanzar a su propio ritmo y elegir los temas que más les interesen. Algunos cursos ofrecidos son: liderazgo social, comunicación para el impacto, aprendizaje y compromiso social, altruismo efectivo, trabajo en equipo para la comunidad y autoconocimiento.

Serán estructurados bajo metodologías didácticas y alineados a los valores del Bicentenario: un país íntegro, orgulloso de su identidad y diversidad, que defiende los valores de la igualdad y el cuidado del medio ambiente y que apela al diálogo y la reconciliación como herramientas para la construcción de un país integrado.

Como parte de la experiencia formativa, la Comunidad Virtual de Aprendizaje permitirá organizar y movilizar a los voluntarios en el desarrollo de acciones virtuales de apoyo a la lucha contra el COVID-19, como el monitoreo telefónico a adultos mayores vulnerables efectuado el primer año de la pandemia, u otras iniciativas de manera remota. Por participar en estas actividades también obtendrán el certificado respectivo.

A medida que los voluntarios sumen logros, es decir que completen cursos o actividades de movilización, podrán ir personalizando su Avatar Bicentenario, al que tendrán acceso una vez que se encuentren registrados en la plataforma. Para ello, deben ingresar a https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/, inscribirse y listo.

En esta gran comunidad virtual, pueden participar los Voluntarios del Bicentenario, organizaciones y colectivos de voluntariado y todas las personas que buscan transformar el país desde su hogar, barrio o ciudad, incluso las peruanas y los peruanos que residen en el extranjero. 

La Comunidad Virtual de Aprendizaje, sus cursos y funcionalidades serán presentadas el miércoles 31 de marzo a las 6 p.m. en una actividad virtual que será encabeza por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martinez. Pueden seguir la transmisión en vivo mediante la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario (https://www.facebook.com/bicentenariope).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina