Cultural

Presidencia expresa sus condolencias por fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz falleció, esta mañana, a los 54 años en su domicilio en Miraflores.
Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años. Foto: Facebook Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años. Foto: Facebook Pedro Suárez Vértiz
12:02 horas - Jueves, 28 Diciembre 2023

La Presidencia de la República expresó sus condolencias a la familia del cantante y compositor peruano Pedro Suárez Vértiz, quien falleció esta mañana a los 54 años. 

A través de un mensaje en su cuenta oficial de la plataforma X, destacaron su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones del país.

[Lee también: Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años: así lo despiden sus amigos y colegas]

“La Presidencia de la República expresa sus más sinceras condolencias a la familia del destacado compositor y artista nacional Pedro Suárez-Vértiz. Su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones de nuestro país, sin duda, tendrán un lugar en la historia musical del Perú”, indican en la públicación. 

PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también mostró su pesar por la muerte del intérprete peruano. 

"Mi pesar por la partida de Pedro Suáre Vértiz, ícono del rock peruano, un auténtico poeta de los 80’ y 90’. Que Dios te acoja en la gloria, querido Pedro. Como dice tu canción: te elevaste hasta el fin", escribió en la red social X (antes Twitter). 

 Pedro Suárez Vértiz, quien padecía de una enfermedad degenerativa (atrofia muscular), falleció este 28 de diciembre de un paro cardíaco en su domicilio en Miraflores. 

MINISTERIO DE CULTURA SE PRONUNCIA

El ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento del "reconocido músico Pedro Suárez-Vértiz, compositor, cantante e ícono del rock peruano que dejó un legado musical importante. Formó parte del reconocido grupo Arena Hash y luego continuó su exitosa carrera como solista".

"Su música tocó los corazones de los peruanos y peruanas y trascendió fronteras. Canciones como "Cuéntame" y "Cuando pienses en volver", quedarán en nuestra memoria y corazones. Desde el Ministerio de Cultura enviamos nuestras condolencias a sus familiares, seguidores y amigos", publicaron en sus redes sociales..

El ministerio de Cultura también indicó que se puso en contacto con su familia para poner a disposición las instalaciones de la sede central para sus exequias. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina