Perú retoma su presencia en el mercado MICE europeo con resultados positivos en la IBTM World 2025

Promperú reforzó la presencia del país en el mercado MICE europeo con una oferta integrada de servicios hoteleros, operadores y destinos priorizados. Foto: difusión.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) cerró con resultados favorables su presencia en la vigésima primera edición de la IBTM World, considerada una de las principales ferias internacionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
El evento se desarrolló del 18 al 20 de noviembre en Fira Barcelona y reunió a compradores y profesionales especializados procedentes de distintos mercados del mundo. Esta participación marcó el retorno del país después de casi diez años, lo que reflejó una apuesta por recuperar terreno en un mercado altamente competitivo.
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CIFRAS QUE RESPALDAN EL REGRESO PERUANO
Durante los tres días de la feria, la delegación peruana estableció más de 320 citas comerciales. Ese conjunto de encuentros permitió proyectar un potencial de negocio de 2 millones de dólares. Estos resultados fortalecieron la presencia del Perú en Europa y evidenciaron la importancia del segmento MICE para la promoción turística internacional.
El retorno del país a este espacio respondió a la necesidad de reforzar la comercialización del turismo de reuniones con una estrategia dirigida especialmente al mercado europeo, considerado prioritario por su elevado nivel de gasto y su interés por destinos que combinen cultura, naturaleza y gastronomía.
OFERTA ESPECIALIZADA PARA EL MERCADO MICE
La participación peruana se articuló a través de la Oficina Comercial de Promperú en Madrid, siete empresas coexpositoras especializadas y el Lima Convention Bureau. El stand nacional reunió a Be Peru MICE; a los hoteles JW Marriott Lima, JW Marriott El Convento Cusco, Sheraton Lima Historic Center, Courtyard Lima Miraflores y Fairfield Lima Miraflores; así como a AC – The Westin Lima & The Luxury Collection Perú – Aloft. También participaron VIPAC, Tex Luxury Travel, PeruRail y Perú Routes DMC. Esta oferta integrada permitió mostrar alternativas amplias y adaptadas a congresos, reuniones ejecutivas y viajes de incentivo.
ENFOQUE EN CIUDADES PRIORITARIAS
Promperú organizó una presentación para un grupo de 30 hosted buyers de Colombia, Argentina, Brasil, México, Portugal, Francia, Inglaterra y España. Durante esta exposición, el país destacó las condiciones que ofrecen Lima, Arequipa, Cusco, Paracas e Iquitos, ciudades priorizadas dentro de la estrategia institucional por su infraestructura, conectividad y servicios especializados.
EXPERIENCIA GASTRONÓMICA Y NETWORKING
El stand peruano incluyó una experiencia 360° con degustaciones de cebiche, causa, ají de gallina y bebidas a base de pisco. Estas activaciones resaltaron elementos culturales y gastronómicos que incrementan el atractivo del país para el sector de reuniones e incentivos.
De forma adicional, once expositores peruanos sostuvieron un encuentro de networking con casas de incentivos del mercado español. Ese espacio permitió afianzar relaciones comerciales y posicionar al Perú como un destino en el que la historia, la cultura viva y la oferta culinaria amplían la experiencia de los eventos corporativos.
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