Cultural

Presentan el primer museo virtual de la Amazonía peruana

Muestra a los pueblos indígenas Awajún, Shawi y Kichwa.
17:57 horas - Lunes, 1 Junio 2020

El Ministerio de Cultura continúa impulsando los recorridos virtuales de sus museos. Hasta el momento, más de un millón de personas recorrieron virtualmente los museos de su plataforma online.

En la ciudad de Moyobamba se encuentra el Museo Departamental de San Martín, institución enfocada en difundir la cultura amazónica y revalorar los conocimientos de los pueblos indígenas.

[Lee también: Se registran más de 170 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Esta galería presenta un recorrido online por sus siete salas temáticas, en las que a través de sus colecciones, expone el patrimonio inmaterial de los pueblos Awajún, Shawi y Kichwa así como vestimentas tradicionales, cerámica, entre otras creaciones.

Ante el cierre de los museos por la pandemia de la COVID-19, el Museo de San Martín se reinventó apostando por la modernización de la museografía y la incorporación de la tecnología para brindar a los visitantes una nueva experiencia, convirtiéndose así, en un ejemplo para la región.

Desde cualquier parte del mundo, la comunidad podrá acceder al museo ingresando AQUÍ. Se encontrará información de las piezas, fotografías, modelos 3D, así como audioguías. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina