Cultural

Ministro Petrozzi: ABINIA promoverá el interés por bibliotecas

Trigésima edición del evento reúne a 13 directores de bibliotecas nacionales.
17:35 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, inauguró la trigésima Asamblea de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) y destacó que dicho evento será muy fructífero no solo para el Perú sino para todos los países participantes.

El titular del sector aseguró que además de fomentar la investigación, el estudio y el intercambio de información, ABINIA propicia la colaboración y apoyo solidario de los países iberoamericanos para lograr propósitos comunes e integrados.

[Lee también: Ministros de Educación y Cultura inauguran en Chaclacayo el Tinkuy 2019]

“Los resultados de esta asamblea redundarán en la promoción de la cultura y en el fortalecimiento y modernización de las bibliotecas y ayudará a promover el interés de la ciudadanía para que utilicen los servicios bibliotecarios”, indicó.

Francesco Petrozzi sostuvo que América Latina cuenta con intelectuales de calidad, comprometidos con su profesión, con las bibliotecas y con el libro, capaces de lidiar con el fomento a la lectura en el marco de la proliferación de soportes técnicos.

De otro lado, remarcó que el Gobierno del Perú tiene un firme interés en que los ciudadanos se beneficien mediante acciones de fomento de la lectura y el acceso al libro como un bien público de calidad.

“Por ello hace unos pocos días se publicó un decreto de urgencia prorrogando el plazo de la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV) a la importación y venta de los libros y productos editoriales”, añadió.

La trigésima edición de ABINIA, que se desarrolla en la sede de San Borja de la Biblioteca Nacional del Perú, reúne a directores de bibliotecas nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Paraguay y Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina