Ministro de Cultura entrega primer apoyo económico a trabajadores culturales de región Ayacucho
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó los primeros apoyos económicos no reembolsables al sector de las industrias culturales, las artes y el patrimonio cultural inmaterial a ocho beneficiarios de la región Ayacucho afectados por el Estado de Emergencia.
“Estamos contentos de estar en Ayacucho y en Huamanga, que es reconocida como una ciudad creativa. Por ello, realizamos la entrega de manera simbólica los primeros apoyos económicos del sector Cultura a artistas, gestores, organizaciones culturales y portadores de patrimonio inmaterial”, señaló Neyra.
[Lee también: Llega la tercera Cátedra del Proyecto Especial Bicentenario]
El titular de Cultura otorgó personalmente los apoyos a Leoncio Quispe Lozano, Horacio Hurtado y Artemio Poma Gutiérrez, en representación de los trabajadores de la cultura ayacuchanos.
En Ayacucho se presentaron 107 solicitudes en total: 81 para líneas de patrimonio cultural y 26 a líneas de Industrias Culturales y Artes (líneas aún abiertas).
Los apoyos económicos que se entregaron corresponden a las líneas del Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, e Iniciativas colectivas para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales.
En esta actividad también participó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga. Luego de ello, el ministro se trasladó hasta el distrito de Quinua para entregar el apoyo económico a Artemio Poma Gutiérrez, en su propio taller de trabajo de cerámica.
El monto máximo otorgado a cada beneficiario en estas líneas de apoyo es de S/ 6 200, ascendiendo el monto total para esta línea a los S/. 434 000. El 81% de los apoyos será para regiones fuera de Lima.