Cultural

Ministra Chávez: “Desde el Ministerio de Cultura trabajaremos por construir un país más igualitario”

Esta mañana se realizó el proceso de transferencia de cargo entre la titular de Cultura y su antecesor, Alejandro Salas.
15:26 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

La ministra de Cultura, Betsy Chávez, y su antecesor, Alejandro Salas, participaron de la ceremonia de transferencia de gestión de este sector, en un acto protocolar desarrollado en la sede central del ministerio.

Allí, la ministra reafirmó hoy su compromiso con el patrimonio cultural de la nación y el fortalecimiento de la interculturalidad. “El día de hoy es realmente grato poder conocernos y decirles a ustedes, que tienen la enorme responsabilidad histórica que, al igual que esta servidora pública, de hacer que nuestro patrimonio cultural e inmaterial de nuestro país se fortalezca”, dijo.

[Lee también: Titular de PCM: extranjeros sin vacunas o al margen de la ley serán expulsados]

La nueva ministra del sector informó que una de las tareas de su gestión, será dejarle al país un padrón nacional de artistas, junto a las Direcciones Desconcentradas de Cultura; así como trabajar desde el Ministerio de Cultura para la construcción de una ciudadanía, en que la que todos y todas nos tratemos por igual.

“En momentos tan difíciles que estamos pasando, necesitamos desde el Ministerio de Cultura trabajar por un país más igualitario. No somos enemigos, debemos poner al Perú por encima de cualquier ideología, resaltó.

Por su parte, el exministro de Cultura y actual titular de Trabajo, Alejandro Salas, indicó que es importante que la ciudadanía se siga identificando con su Cultura y con su patrimonio. “Esa es una gran tarea que debe continuar”, dijo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los trabajadores del sector por acompañar la labor desarrollada en su gestión, en los últimos seis meses.

Cabe mencionar que, el pasado 05 de agosto, juramentó la flamante ministra de Cultura, ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

La abogada Chávez Chino, nueva ministra de Cultura, nació en la ciudad de Tacna, el 3 de junio de 1989. Ejerció anteriormente como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en el gobierno actual. Chávez es también congresista de la república.

Chávez estudió Derecho en Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Asimismo, tiene una Maestría en Derecho con mención en derecho constitucional en la Universidad José Carlos Mariátegui.

También cuenta con especializaciones en Prevención de conflictos sociales, Doctrina de derecho constitucional y Delitos de corrupción de funcionarios. Además de siete especializaciones en el aspecto jurídico administrativo.

Información del Ministerio de Cultura



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina