Cultural

Ministerios de Cultura y Mincetur firman convenio para promover el patrimonio cultural a través del turismo

Esta articulación histórica apuntala el desarrollo sostenible teniendo como eje integrador el turismo cultural basado en la experiencia y la creatividad.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
16:30 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El Ministerio de Cultura (MINCUL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), firmaron un convenio de cooperación y trabajo en conjunto para potenciar y salvaguardar nuestra riqueza cultural (material e inmaterial), a través del turismo, desarrollando propuestas que sean sostenibles y generen bienestar integral para las y los portadores del saber.

El acuerdo interinstitucional impulsará la articulación con los gobiernos regionales a través de las Gerencias y Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, y las Direcciones Desconcentradas de Cultura fortaleciendo la protección, defensa, registro, investigación, conservación, puesta en valor y difusión de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, así como la dinámica productiva de las industrias culturales y las artes. 

[Lee también: Ministerio de Cultura: Afuera Fest 2022 retorna con destacados artistas locales]

Dentro de los compromisos asumidos en el convenio, ambas instituciones promoverán, las ventajas y beneficios del Registro Nacional del Artesano (RNA), de las declaratorias de patrimonio cultural de la nación y de la urgente necesidad de nuevos mercados (presenciales y virtuales) para las artesanas y los artesanos.

Asimismo, ambos ministerios, trabajarán de manera coordinada con las entidades correspondientes, una propuesta normativa sobre protección de la propiedad intelectual colectiva, asociada a la producción de artesanía y al arte tradicional. 

De esta forma, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo contribuyen a la reactivación económica de ambos sectores, priorizando compromisos y objetivos con pertinencia cultural y fortalezas que definirán acciones concretas a beneficio de más peruanas y peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina