Cultural

Ministerio de Cultura recibirá fondo económico de Unesco para prevenir la violencia de género

Cien puntos de Cultura de todo el país serán beneficiados con laboratorios especializados y apoyo a la ejecución de sus proyectos, gracias a este premio.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
17:16 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

El Ministerio de Cultura, a través de Puntos de Cultura de la Dirección de Artes, fue seleccionado como beneficiario para recibir el apoyo del Programa de Participación de la Unesco 2022-2023.

Esto permitirá realizar diversos espacios formativos a nivel nacional, dirigidos a las organizaciones culturales reconocidas por el ministerio como Puntos de Cultura, que son aquellas asociaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, que promueven el arte y la cultura para la construcción de una comunidad más democrática, que valore su diversidad.

[Lee también: Fiscalía allanó e incautó bienes y documentos en el inmueble de Aníbal Torres]

La propuesta se desarrollará entre abril y junio, y consiste en la realización de cinco laboratorios en Lima y regiones, que constan de 3 sesiones presenciales, cada uno, con un total de 20 horas lectivas.

Durante las clases, los Puntos de Cultura serán capacitados en el diseño de proyectos culturales para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de poblaciones vulnerables de nuestro país como niñas, juventudes y mujeres. Al finalizar, un Comité Consultor seleccionará los mejores 10 proyectos diseñados en los laboratorios, los cuales recibirán 1000 dólares, cada uno, para su implementación.

Para conocer las bases y realizar su postulación las personas interesadas deben ingresar a:https://www.puntosdecultura.pe/noticias/convocatoria-laboratorio-de-proy...

El dato

●     Las sesiones se desarrollarán en Piura (14, 15 y 16 de abril), Lima (21, 22 y 23 de abril), Cusco (5, 6 y 7 de mayo), San Martín (26, 27 y 28 de mayo) y Ayacucho (2, 3 y 4 de junio).

●     La convocatoria incluye hasta 50 apoyos a la movilidad para los participantes que integren un punto de cultura que realice actividades en provincias distintas al lugar donde se realizará el laboratorio.

●     Puntos de Cultura, es una iniciativa del Ministerio de Cultura, que nace en 2011, para ampliar el ejercicio de los derechos culturales a nivel comunitario, con especial énfasis en niños, jóvenes y población en situación de vulnerabilidad; impulsando la inclusión, empoderamiento y ciudadanía intercultural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina