Cultural

Ministerio de Cultura evalúa reabrir teatros y otros espacios que permanecen cerrados

Alejandro Neyra se reunió con representantes de la cultura, músicos y artistas para evaluar la apertura, pero con aforos reducidos.
18:36 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que se está trabajando en los protocolos y las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para reactivar las actividades teatrales y abrir los espacios que se encuentran cerrados en el país debido a la pandemia del COVID-19

"Estamos evaluando de qué manera pueden abrirse teatros y otros tipos de espacios que todavía están cerrados. La idea es ir trabajando con aforos de un 30%. Por ello, estuvimos reunidos con representantes de trabajadores de la cultura, entre músicos, artistas, cirqueros, exponentes de las artes escénicas, porque ellos hasta ahora no han podido reactivarse”, indicó.

[Lee también: Ingreso gratuito a Caral, Áspero y Vichama se amplía hasta fin de año]

“Las artes escénicas también tienen la posibilidad de desarrollar actividades al aire libre. Hay algunos de estos grupos que están plantando tener aforo reducido, como sucede en los sitios arqueológicos. Si es un espacio abierto, hay condiciones que pueden trabajarse”, añadió.

“Para los teatros, en esta primera instancia, planteamos trabajar con aforos reducidos porque son espacios cerrados. Y, sobre la base de eso, ver de qué manera, eventualmente, podría trabajarse en el sector cinematográfico que también es una actividad cerrada al público”, enfatizó.

“Vamos a continuar dialogando para ver de qué manera tener los protocolos que permitan asegurar o asegurarle al Minsa, que pueden desarrollarse este tipo de actividades, sin ningún riesgo de contagio”.

Neyra afirmó que esta decisión se tomará en el Consejo de Ministros, siguiendo las indicaciones de las autoridade de Salud. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina