Cultural

Manongo Mujica presenta producción musical inspirada en Paracas

Producción musical es el resultado de una investigación realizada en la costa peruana junto al baterista noruego y especialista en jazz moderno Terje Evensen.
15:01 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

El percusionista, compositor y artista visual Manongo Mujica y el baterista noruego y especialista en jazz moderno Terje Evensen se unen para presentar una producción musical denominada  “Paracas Ritual”, se trata de un LP doble, de edición limitada en vinilo, que magnifica la belleza del desierto y la bahía de Paracas.

Este disco, cuya versión digital estará disponible en plataformas desde el 26 de octubre, es el resultado de una investigación realizada por el dúo en la costa peruana, al sur de Lima, con largas jornadas de grabaciones de sonidos del desierto y la bahía que son la materia prima e inspiración para este primer proyecto colaborativo.

[Lee también: Segunda edición del festival “Ojo Móvil Fest 2020” tiene a película peruana en competencia]

“Ha sido pensado y desarrollado como un viaje hacia zonas desconocidas, como un camino secreto que nos lleva a lugares nunca antes vistos. Esta idea del sonido como canal nos adentra en el umbral de lo innominado para descubrir dentro de nosotros una experiencia sonora íntima que abre todas las posibilidades, tanto acústicas como electrónicas. Es una búsqueda dirigida a captar y transmitir el sentimiento del sonido del desierto peruano”, afirmó Manongo.
 
“Paracas Ritual” es una mezcla de ambiente, arte sonoro, música de percusión meditativa, improvisación libre y jazz.  Las cuatro piezas que componen el álbum muestran una diversidad de exploraciones que combinan sonidos electrónicos, grabaciones de campo y el uso de una amplia variedad de instrumentos de percusión. 

“El origen”, un primer track de “Paracas Ritual” ya puede ser escuchado en YouTube, ha sido destacado entre los nuevos lanzamientos de música experimental de la revista británica “Wire”, una de las publicaciones más importantes de música a nivel mundial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina