Cultural

Mafalda llegó al Perú y te espera en el distrito de Barranco [VIDEO]

Emblemático personaje del artista argentino Quino está entre nosotros y se suma a los atractivos turísticos de Barranco, en Lima. Mafalda, inquieta como siempre, recorrió la ciudad y conoció muchas cosas.
Mafalda Barranco banco Lima Quino

Barranco cuenta desde la fecha con Mafalda, como una invitada especial. Foto: Mafalda Oficial.

Barranco cuenta desde la fecha con Mafalda, como una invitada especial. Foto: Mafalda Oficial.
8:50 horas - Viernes, 22 Septiembre 2023

Mafalda, la niña rebelde, irónica, gritona, pero preocupada por la paz mundial, nacida en Argentina y muy apegada a su padre Quino, llegó al Perú y te espera en el distrito de Barranco, en Lima.

El personaje de una historieta creada por el artista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, es apreciado en el mundo por su manera de exponer la realidad de los años 70.

[Lee también: Fernando Botero: historia de su obra "La paloma de la paz" tomada como botín político]

Mafalda, es una niña con quienes se identifican millones de personas por su forma de ver el mundo y en especial al ser humano.

Mafalda Quino Barranco

MAFALDA: ¿POR QUÉ LLEGÓ A BARRANCO?

Hoy, esta entrañable niña, permanecerá entre nosotros. Una escultura de este personaje te espera en una de las bancas de la segunda cuadra del Boulevar Roque Sáenz Peña, voluntario argentino que participó en la Guerra del Pacífico.

Mafalda Quino Barranco

Mafalda permanecerá en este tradicional distrito limeño gracias a que la embajada de Argentina donó la escultura como parte del fortalecimiento de la amistad entre ambas naciones.

En Barranco también hay un monumento al general Don José de San Martín y al famoso cantante y compositor Carlos Gardel.

Mafalda Barranco Quino escultura

¿CÓMO FUE RECIBIDA MAFALDA?

Mafalda tan luego llegó al Perú hizo un recorrido por el centro de Lima. Ahí, no perdió la oportunidad y visitó al alcalde Rafael López Aliaga con quien conversó en su despacho sobre algunos problemas citadinos. Ella lo dejó pensando sobre algunos comentarios que hizo para mejorar la vida en la capital peruana. 

Mafalda Barranco Quino escultura

Tras despedirse tomó el Metropolitano y fue muy atenta conociendo el camino hasta que llegó a la estación Bulevar, ahí les pidió a unos colaboradores de la ATU tomarse una foto juntos.

Cómo no podía ser de otra forma, Mafalda pidió comer el tradicional y exquisito ceviche y visitó el Canta Rana donde fue atendida por el dueño. Sus amigos del restaurante quisieron hacerla sentir en casa y le obsequiaron una bandera argentina.

Inquieta como es siguió conociendo el distrito donde iba a vivir, así que fue a visitar al chef José del Castillo, quien le invitó una ¡sopa! No se sabe si olvidó que a Mafalda no le gusta la sopa o quiso convercerla de que sí son sabrosas y más con el toque de sabor peruano.  Al final, la niña, terca como es, no se la tomó.

Pero como su apetito seguía feroz, le contaron que podría saborear una exquisita butifarra en el Juanito. Ahí esperó ser atendida muy cómoda en la barra. En todos los lugares que visitó fue muy bien recibida y agasajada.

Luego de comer decidió descansar un rato en un parque y mientras y admiraba la naturaleza se le acercó Bartola, vecina de Barranco. Ella, quizás entendiendo a su mamá Raquel, le preguntó por qué no le gusta la sopa. Mafalda solo la miró, respiró y la admiró. 

Mafalda Quino Barranco escultura

Así terminó de recorrer el tradicional y bohemio Barranco porque desde este jueves, 21 de setiembre, va a esperar a quienes quieran conocerla.

Mafalda vino de su natal Argentina y vivirá en el boulevar Roque Sáenz Peña, dispuesta a posar para todas las fotos que la requieran.

No pasaron ni siquiera horas, para que los vecinos vayan a ver a la niña rebelde, perspicaz hasta obstinada pero muy inteligente y pasar momentos agradables.

Mafalda Barranco Quino escultura

La estatua de la entrañable Mafalda en el Perú es el octavo en el mundo a manera de homenaje a su creador el ya desaparecido Quino.

MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LA VISITA QUE HIZO MAFALDA A LIMA

¿SABES CUÁNDO ES EL CUMPLEAÑOS DE MAFALDA?

Su llegada al Perú, en el mes de setiembre tiene mucho significado para Mafalda pues es el mes de su cumpleaños. Este viernes 29 apagará 59 velitas.

Mafalda Barranco escultura Quino

Será una ocasión propicia para preguntarle cómo ha hecho para mantenerse tan joven con esa edad y mantener incólumes sus ideas e ideales.

¡Bienvenida, Mafalda!

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina