Cultural

Latin Grammy 2023: más peruanos son nominados junto a Daniela Darcourt y Susana Baca

Daniela Darcourt y Susana Baca no son las únicas. En total, cinco artistas peruanos representarán a nuestro país los Latin Grammy 2023 el próximo 16 de noviembre.
Latin Grammy 2023 Latin Grammy Grammy Latino Daniela Darcourt Susana Baca Kayfex Flor Bromley Septeto Acarey

Daniela Darcourt, Susana Baca no son las únicas peruanas nominadas a los Grammy Latino 2023. Foto: Difusión.

Daniela Darcourt, Susana Baca no son las únicas peruanas nominadas a los Grammy Latino 2023. Foto: Difusión.
14:29 horas - Miércoles, 20 Septiembre 2023

Más peruanos son nominados a los Latin Grammy 2023. Daniela Darcourt y Susana Baca no son las únicas artistas que representarán al Perú en la prestigiosa premiación que reconoce lo mejor de la música en español. En total, cinco peruanos buscarán dejar el nombre del país en alto el próximo 16 de noviembre.

La noche del martes 19 de setiembre, el Perú recibía una gran noticia, pues la Academia Latina de Grabación anunció los nominados para su edición de este año, entre los que destacan los nombres de cinco compatriotas.

[Lee también: Ministerio de Cultura otorgará más de 3 millones de soles a 5 proyectos de cine regional]

La intérprete salsera Daniela Darcourt fue la primera en llamar la atención, tras ser nominada a los Latin Grammy 2023 con su disco ‘Catarsis’ en la categoría a Mejor Álbum de salsa.

LATIN GRAMMY 2023: DANIELA DARCOURT COMPETIRÁ CON GILBERTO SANTA ROSA

Daniela Darcourt tendrá una gran competencia en los Latin Grammy 2023. Su principal contendor será nada menos que Gilberto Santa Rosa, quien peleará por el ansiado gramófono con su disco ‘Debut y segunda vuelta’.

A ellos se suman el Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el álbum ‘Niche Sinfónico; Willy García con ‘Cambios’, Luis Figueroa con ‘Voy por ti’ y la orquesta Plena 79 Salsa Orquestra con el disco ‘Tierra y Libertad’.

DANIELA DARCOURT: ESCUCHA SU NUEVO ÁLBUM ‘CATARSIS’

LATIN GRAMMY 2023: SUSANA BACA NUEVAMENTE ES NOMINADA

Otro nombre que fue reconocido rápidamente entre los peruanos nominados a los Latin Grammy 2023 fue el de la cantautora Susana Baca. Se trata de su quinta nominación, esta vez, en la categoría de Álbum Folclórico con su disco ‘Epifanías’.

Susana Baca, compositora y referente de la música afroperuana, competirá contra agrupaciones como Cantares del Pacífico, Vicente García, Tato Marenco, el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

SUSANA BACA: REVIVE SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN ‘TINY DESK’

KAYFEX: EL DJ PERUANO NOMINADO A LOS LATIN GRAMMY 2023

El DJ Kayfex es el tercer peruano nominado a los Latin Grammy 2023. Es la primera vez que es anunciado en esta competencia, a la categoría Mejor Diseño de Empaque, con su disco ‘Atipanakuy Deluxe’.

Kayfex es un artista de Ayacucho reconocido como uno de los compositores y productores peruanos más importantes del momento. El estilo visual del disco se inspira en las pinturas de las tablas de Sarhua y en los retablos religiosos.

FLOR BROMLEY Y SEPTETO ACARAY TAMBIÉN SON NOMINADOS

Flor Bromley es la cuarta peruana que representará al Perú en los Latin Grammy 2023. La artista musical bilingüe competirá con su álbum ‘Aventuras’ en la categoría Mejor Álbum de Música Latina Para Niños.

‘Aventuras’ es el cuarto álbum de Bromley y presenta ocho pistas originales dirigidas a niños de 0 a 7 años, aunque los grandes también pueden disfrutar de la variedad de sus estilos musicales.

Finalmente, Septeto Acarey, grupo salsero liderado por Reynier Pérez Rodríguez, también fue nominado por segunda vez a los Latin Grammy 2023 en la categoría a Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco ‘En Tiempo De Son… Homenaje a las canciones de: Jorge Luis Piloto’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina