Cultural

Lanzan aplicativo móvil con contenido literario

Se trata de un app que incluye material de audio de escritores como Gabriel García Márquez, Stevenson y Shakespeare.
12:44 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Las historias del nobel colombiano Gabriel García Márquez, Robert Louis Stevenson y William Shakespeare aparecen entre las propuestas más atractivas de la aplicación móvil Himalaya Latinoamérica, destinada al público latino.

Se trata de una plataforma que busca democratizar la lectura, la misión de este proyecto es traer conocimiento en forma de audio con material literario y posteriormente incluir otros contenidos.

[Lee también: Hay Festival Arequipa se realizará de forma virtual y gratuita]

“Contamos con narradores que leen desde ‘Moby Dick’ hasta ‘El Principito’; son lecturas de 30 minutos que le dan un sentido mas democrático a la literatura. Da las partes mejores de los libros de manera entretenida; ahora estamos preparando ‘La Iliada’, de Homero”, aseguró Ana Karina Quiroz, directora del proyecto.

“Estamos en una etapa inicial, más adelante pretendemos incluir otros contenidos, como alguno relacionado con el aprendizaje del inglés para latinos”, agrega Quiroz.

La primera entrega de la app incluye ocho “shows” exclusivos con más de 500 episodios y 10 000 minutos de producciones originales.

Según los encargados del proyecto, que incluye pódcast sobre negocios, finanzas y otros temas, una de las prioridades es mantener precios accesibles, por lo que el valor para acceder a la aplicación será a un precio super accesible, con mucho material gratuito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina