Cultural

"La voz del consumidor" de Radio Nacional celebra 14 años defendiendo los derechos de los usuarios

El programa "La voz del consumidor" de Radio Nacional cumple 14 años con 2899 programas que buscan informar y educar a los peruanos sobre sus derechos.
Laz voz del consumidor Radio Nacional

Radio Nacional celebra el 14.º aniversario de "La voz del consumidor". Foto: Radio Nacional.

Radio Nacional celebra el 14.º aniversario de "La voz del consumidor". Foto: Radio Nacional.
11:06 horas - Jueves, 9 Enero 2025

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) celebra los 14 años de emisión de su programa La voz del consumidor, espacio pionero en la defensa de los derechos de los consumidores que se transmite por Radio Nacional

Durante estos años, se han emitido 2899 programas que abordan una amplia variedad de temas para empoderar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos.

[Lee también: José Mujica revela que el cáncer se extendió por su cuerpo: "Me estoy muriendo"]

Creado con el objetivo de informar, educar y empoderar a los consumidores, el programa ha tocado temas que van desde el consumo responsable, salud y educación financiera, hasta arte y cultura. Este enfoque ha permitido consolidar a La voz del consumidor como un referente en la promoción de los derechos del consumidor y el acceso a información útil para la ciudadanía.

Celebramos con gran orgullo los 14 años de este programa que ha trascendido como un pilar en la defensa de los derechos ciudadanos. Este aniversario reafirma nuestro compromiso con la calidad y la relevancia de los contenidos que ofrecemos a los peruanos”, expresó Ninoska Chandía, presidenta ejecutiva del IRTP.

"LA VOZ DEL CONSUMIDOR" RECIBIÓ LA PARTICIPACION DE DIVERSAS INSTITUCIONES

A lo largo de su historia, el programa ha contado con la participación de diversas instituciones públicas y privadas, como Osiptel, Susalud, Indecopi, Osinergmin, Concytec, ATU, y varias asociaciones de defensa del consumidor. 

Además, recibió el reconocimiento de especialistas como Jaime Delgado y Paul Castro, quienes han contribuido con sus conocimientos y experiencia al debate sobre los derechos del consumidor.

En 2024, La voz del consumidor destacó por ubicarse en los primeros lugares de sintonía durante varios meses, según el CPI. Con esto, el programa consolidó su influencia en la radiodifusión nacional y su rol en la promoción de un consumo informado y responsable.

HORARIOS Y PLATAFORMAS DE EMISIÓN

Actualmente, el programa se transmite de lunes a viernes a las 10 a. m., bajo la conducción de Zoila Guzmán, por los 103.9 FM, el canal 7.2 (TDT) y la plataforma YouTube de Radio Nacional. Este espacio ofrece a la audiencia información sobre sus derechos como consumidores y la forma de ejercerlos de manera efectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina