Cultural

Kuélap abre sus puertas bajo estricto protocolo sanitario

Público podrá ingresar de forma gratuita pero con un aforo reducido y de martes a domingo.
15:47 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

Como parte de la reactivación económica en la región Amazonas, el Ministerio de Cultura informó que a partir de este 12 de noviembre se reabrirá el ingreso a la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, que será gratuito hasta el 31 de diciembre.

Las visitas serán bajo estrictas medidas de bioseguridad y con un aforo reducido de 136 personas para poder controlar el distanciamiento social entre los visitantes y así evitar los contagios de la COVID19.

[Lee también: Lanzan convocatorias para el Festival de Artes Escénicas FAE Lima]

El ingreso será de martes a domingo, entre las 8am y 14pm. Serán 17 grupos de ocho u nueve personas máximo, las que ingresarán de forma escalonada. Cada grupo podrá contar con un guía u orientador turístico y cada grupo ingresará con un lapso de 20 minutos para evitar aglomeraciones.

Los visitantes deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, la toma de temperatura en el ingreso a la Zona Arqueológica. También se contará con alcohol en gel y espacios para el lavado de manos.

El circuito permitirá que los visitantes recorran en un solo sentido, sin tener que entrecruzarse entre ellos, de ningún modo. Se cuenta con ocho áreas de explicación de parada obligatoria, dentro del circuito turístico de Kuélap.

Las visitas se realizarán con una reserva previa, enviando un correo a wchiguala@cultura.gob.pe o llamando al 939 392 347. Las reservas se atenderán de lunes a viernes, de 8am a 16:30pm.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina