Cultural

Gran Teatro Nacional presenta conversatorio dedicado a Chabuca Granda

Evento contará con participación de Eloy Jáuregui, Agustín Pérez Aldave, Olga Milla y será transmitido este sábado 26, a las 4: 00 p.m. a través del Facebook del GTN.
17:08 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El Gran Teatro Nacional (GTN) del Ministerio de Cultura del Perú organizó este sábado 26 el conversatorio sobre la vida y obras de Chabuca Granda denominado “Al otro lado del puente y la alameda”.

Un encuentro para conocer más de su obra, con la finalidad de explorar aspectos poco conocidos del universo artístico creado por Chabuca Granda, en su conocida preocupación por los temas sociales y en sus intervenciones musicales vinculadas al jazz, bossa nova y las tradiciones afroperuanas.

[Lee también: Eva Ayllón realizará concierto virtual dedicado a la música del recuerdo]

En el conversatorio “Al otro lado del puente y la alameda: Hacia una nueva mirada sobre Chabuca Granda” se analizarán los años que la artista dedicó a la composición social, su ánimo por fusionar nuevas sonoridades y la investigación ejecutada al interior de la comunidad afroperuana. Evidentemente, sus aportes y legado resaltan notablemente en la historia de la música folclórica latinoamericana.

Como ponentes invitados estarán el periodista, escritor, investigador y poeta Eloy Jáuregui; la intérprete y compositora Olga Milla, la artista y docente Paola Cuadros, y los investigadores culturales Rodrigo Sarmiento y Agustín Pérez Aldave. 

El evento está dirigidó a seguidores de la célebre compositora y público en general, este sábado 26 de setiembre a las 4: 00 p. m., en vivo a través de Facebook del GTN https://www.facebook.com/GranTeatroNacional
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina