Cultural

Fiesta del Inti Raymi fue presentada a nivel mundial en Nueva York

Delegación cusqueña anunció la escenificación de la Fiesta del Sol para invitar a turistas extranjeros este 24 de junio.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
20:58 horas - Martes, 23 Mayo 2023

La Fiesta del Inti Raymi es una celebración heredada del antiguo Perú. Empieza en junio porque marca el fin de un ciclo agrícola y, en esta fecha, nuestros antepasados cosechaban el maíz.

Esta fiesta del Cusco, una de las más importantes del calendario turístico, salió de la Ciudad Imperial para ser mostrada desde Nueva York, Estados Unidos, al mundo.

[Lee también: Museos Abiertos benefició a más de un millón de visitantes]

Más de 30 artistas dieron vida a majestuosas danzas y representaciones incaicas en el afamado teatro United Palace, ubicado en Broadway, y con capacidad para más de 3 000 personas.

El grupo artístico estuvo liderado por el inca Pachacútec Robert Paucara Churana y la coya Karen Gonzales Saldívar. Ellos junto a un séquito imperial, músicos y danzarines mostraron al mundo todo el enigmático concepto andino.

Al escenario neoyorquino se adaptó el rito del fuego, la lectura del quipu y el rito de la chicha.

Rosendo Baca, Director del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, (Emufen) destacó la calidad artística del equipo cusqueño que mostró su arte ante los ojos de muchos extranjeros, especialmente, latinos.

INTI RAYMI EN BUSCA DE TURISTAS

El objetivo es invitar a los turistas extranjeros que visiten el Cusco, que vengan a participar del Inti Raymi, este 24 de junio, y gocen de una experiencia mágica y milenaria a cargo de unos 900 artistas en escena.

Esta medida forma parte de una estrategia para atraer a más visitantes a la Ciudad Sagrada del Cusco y reactivar la economía afectada por la crisis sanitaria y política.

Antes de la presentación internacional en el teatro United Palace, los artistas cusqueños lucieron sus coloridos trajes típicos en el Times Square, en Manhattan, captando la atención de los transeúntes.

Hasta antes de la pandemia por la Covid-19, Cusco recibía hasta cinco millones de visitantes. Se espera que con el apoyo de la empresa privada y sector público, se recupere ese flujo de turistas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina