Cultural

“Fiesta de la música” rinde homenaje a Chabuca Granda

La edición en línea se realizará los días 19, 20 y 21 de junio.
12:51 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

La Fiesta de la Música” edición 2020 regresa este año con una edición singular, la celebración será online debido a que la pandemia causada por el COVID-19.

Se trata de una celebración internacional de origen francés, que se realiza todos los años en más de 120 países de los cinco continentes desde los ochenta. La Fiesta de la Música se celebra en las calles, plazas, parques públicos o centros culturales, en donde se reúnen profesionales de la música, aficionados, niños, adolescentes y adultos.

[Lee también: Francia anuncia levantamiento del estado de emergencia el 10 de julio]

Este año se rendirá un especial homenaje y reconocimiento a Chabuca Granda, conmemorando el centenario del nacimiento de la cantante y compositora peruana.

Como parte de las actividades se ha programado un concierto digital, un taller de construcción de instrumentos musicales, utilizando elementos reciclados, conversatorios, entre otros, que podrá disfrutar desde su hogar los días 19, 20 y 21 de junio.

Asimismo, participarán destacadas agrupaciones nacionales como Alejandro y María Laura, Olaya Sound System, Sylvia Falcón, Yardigans, Atina y la Orquesta de Cuerdas de la Academia de Música Oyola Flores. También La banda francesa de indie rock Stuck in the Sound, invitada para clausurar el festival.

El Ministerio de Cultura del Perú se suma a la celebración de la música con la participación del Coro Nacional de Niños que interpretará la canción “Bello durmiente” y la emblemática “Flor de la canela”, de Chabuca Granda. Además, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario ejecutará el tema “José Antonio”, de nuestra homenajeada.

Todas las actividades son de acceso gratuito, solo debe ingresar a Live @Alianza Francesa Cultura / Lima y también puede revisar la programación en la página del Facebook Alianza Francesa cultural Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina