Cultural

Fallece Lisandro Meza a los 86 años

El popular cantautor colombiano dejó este mundo este sábado 23 de diciembre tras pasar varios días internado en UCI.
Lisandro Meza Música Colombia Vallenato

El popular cantautor colombiano dejó este mundo este sábado 23 de diciembre tras pasar varios días internado en UCI. Foto: Andina

El popular cantautor colombiano dejó este mundo este sábado 23 de diciembre tras pasar varios días internado en UCI. Foto: Andina
18:27 horas - Sábado, 23 Diciembre 2023

Colombia está de luto. El popular cantautor Lisandro Meza falleció a sus 86 años de edad tras pasar varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según informó la Clínica Concepción de Sincelejo, donde se encontraba hospitalizado, el “Macho de América” recibió atención integral desde el día que fue internado, sin embargo y pese a todos los esfuerzos, terminó por dejar este mundo este último sábado.

[Lee también: Colombia: más de 200 narcos del Clan del Golfo capturados en dos meses]

“Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, señaló la clínica a través de un comunicado, donde también resaltaron su aporte a la cultura colombiaba "haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas”.

Si bien el centro médico no dio conocer las razones detrás del deceso del cantante, familiares señalaron que se encontraba internado producto de una insuficiencia renal y cardiaca.

LISANDRO MEZA ESTABA EN ESTADO CRÍTICO

Días anteriores al fatídico hecho, la clínica manifestó que Lisandro Meza se mantenía en “estado crítico” y con “pronóstico reservado”. Diversos medios colombianos informaron que el cantante habría sido extubado y posteriormente vuelto a ser intubado luego de que presentara un cuadro de desaturación y riesgo ventilatorio. En este punto, surgieron rumores sobre el posible fallecimiento del artista, lo cual tuvo que ser negado por el centro médico.

A raíz de estas noticias y la preocupación creciente por el estado del cantautor, Chane Meza, hijo del intérprete, se pronunció al respecto. “Mi padre siempre fue un hombre fuerte, de origen campesino que se sobrepuso ante las adversidades de la vida y por ese carácter natural conservamos las esperanzas de que saldría bien librado de esta crisis de salud”, expresó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina