Cultural

España: Orquesta de Euskadi le pone música clásica a la pandemia

Inicia sus ensayos para la temporada de conciertos que serán emitidos por televisión.
20:47 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

En España, la Orquesta de Euskadi es la primera que regresa a los ensayos presenciales tras adoptar medidas para evitar la proliferación del COVID-19 como el uso de mascarillas, la separación física y la reducción a la mitad de sus integrantes.

Desde que ofrecieran el último concierto con público en Estambul, el pasado 9 de marzo, unos días antes de la declaración del estado de alarma en España, los miembros de la orquesta solo se habían visto por videoconferencia.

[Lee también: “Videopoesía” mezcla arte visual y literatura en confinamiento]

En este primer ensayo los integrantes de la orquesta no han podido abrazarse ni besarse, pero han interpretado con emoción, pese a que los violines están lejos y el viento se escucha diferente.

Ellos ya se han comprometido en una mini temporada de ocho conciertos que la televisión pública vasca emitirá los sábados a partir del 30 de mayo con el título “¡Euskadiko Orkestra en marcha!”.

El director general de la sinfónica vasca, Oriol Roch, ha explicado que los músicos no utilizarán mascarilla sobre el escenario, ya que con las pantallas y la distancia de dos metros “no hay riesgo de contagio”. “Nos han dicho que lo importante es el lavado de manos y el distanciamiento social durante las 24 horas del día”, añadió.

Una medicina para el alma en estos tiempos de pandemia. Esta vez la orquesta llegará a su público a través de la televisión y en streaming de sus canales digitales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina