Cultural

Esculturas en arena para enfrentar y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres

Cuarto concurso de esculturas “Mujer, Arena y Mar” para sensibilizar y llamar a la reflexión para acabar con la violencia contra las mujeres se realizó en Chilca.
17:40 horas - Martes, 10 Marzo 2020

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” y con el objetivo de promover el arte de las esculturas en arena como un instrumento de sensibilización y reflexión, el proyecto educativo Perú Ecológico con el apoyo de la Municipalidad distrital de Chilca y el auspicio de Fénix empresa generadora de energía, realizó el 4to Concurso de Esculturas en Arena “Mujer, Arena y Mar” Chilca 2020.

El evento quiso rendir un homenaje a la mujer en su día internacional y al mismotiempo hacer un llamado a la toma de conciencia en los diversos sectores de nuestra sociedad para enfrentar y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres. Este concepto, con gran sensibilidad y compromiso, fue expresado a través del arte de las esculturas en arena.

[Lee también:  Día Internacional de la Mujer: homenaje a mujeres que trabajan en IRTP]

En el encuentro se hicieron presentes los más destacados representantes nacionalesde esta delicada técnica escultórica, que a manera de exhibición realizaron obras de gran formato. Otras esculturas, de similares características, fueron elaboradas por integrantes de organizaciones sociales de la comunidad chilcana, quienes mostraron su talento creativo dirigidos por un equipo de artistas plásticos de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

De entre los más de 50 escultores profesionales y aficionados, el primer lugar lo obtuvo el grupo chilcano dirigido por Luis Camacho con la obra escultórica titulada Mujer chilcana: Cuatro generaciones de lucha por sus derechos. El segundo puesto fue para Jesús Cuya con su obra titulada Defendamos a las niñas y adolescentes y el tercer lugar lo obtuvo el equipo conformado por la familia Huapaya de Las Salinas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina