Cultural

Embajada del Perú en Alemania presenta “Paddington in Peru” y promueve al país como destino turístico

250 personas disfrutaron de Paddington in Peru y degustaron gastronomía peruana en Alemania.
paddington oso perú alemania

Embajada del Perú en Alemania destaca atractivos turísticos del país en evento cinematográfico. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Embajada del Perú en Alemania destaca atractivos turísticos del país en evento cinematográfico. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
20:50 horas - Viernes, 31 Enero 2025

La Embajada del Perú en Alemania con sede en Berlín y los Consulados Generales en Hamburgo, Frankfurt y Múnich realizaron una exclusiva presentación de la película Paddington in Peru y promovieron nuestro país como un importante destino turístico ante cientos de personas.

[ Lee también:  EE. UU.: Donald Trump impondrá aranceles comerciales a México, Canadá y China  ]

El evento, que se llevó a cabo en simultáneo en las cuatro ciudades mencionadas, contó con la asistencia de alrededor de 250 personas entre autoridades locales, cuerpo diplomático y medios de prensa, así como un público especializado compuesto por operadores de tours y agencias de viaje.

El embajador del Perú en Alemania y los tres cónsules Generales en dicho país resaltaron los diversos atractivos turísticos nacionales, poniendo en relieve el origen peruano de Paddington y los lugares escenificados en la película. En ese sentido, se invitó a los asistentes a visitar el Perú y a los tour operadores y agencias de viajes a considerarlo entre los destinos turísticos que ofrecen al público alemán.

PADDINGTON IN PERU: ALEMANES DEGUSTARON PISCO

paddington oso alemania berlín película
Los eventos promocionales de - Paddington in Peru - tendrán un impacto muy positivo en el público e impulsarán al Perú como destino turístico. Foto: Cancillería del Perú.

Los invitados degustaron, asimismo, de pisco sour y de canapés representativos de la gastronomía peruana. Luego fueron conducidos a la sala a ver la película, obsequiándoles palomitas de maíz y bebidas. En los cuatro eventos simultáneos se realizaron los sorteos de un pasaje al Perú y se entregaron bolsas peruanas conteniendo folletos con información turística sobre nuestro país. Se contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo y con el auspicio de la compañía aérea Air Europa.

Los asistentes en los cuatro eventos simultáneos agradecieron por la significativa oportunidad de compartir una entrañable experiencia que involucró a Paddington, la proyección de la película, la asistencia al cine, así como la promoción turística y cultural, y la degustación gastronómica del Perú.

Cabe señalar que, previamente, el pasado 19 de enero tuvo lugar el multitudinario preestreno en Alemania de Paddington in Peru en el tradicional cine Zoo Palast, organizado por Studio Canal, empresa productora y distribuidora de la película, con la presencia de los actores alemanes que hacen el doblaje de los personajes y de alrededor de 1900 invitados, incluyendo figuras mediáticas e influencers y streamers locales, así como del embajador del Perú en Alemania y del encargado de negocios del Reino Unido en esta ciudad. Los invitados fueron recibidos por un oso personificado.

Además, se instalaron stands del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el cual desde el año pasado se encuentra llevando a cabo una campaña de captación de donaciones a través de abonos de remisión mensual de postales de Paddington, dirigidas a niños en Alemania; de la empresa Golden Toast, que ofreció al público sándwiches de mermelada (los preferidos del oso) y del grupo San Lucar, comercializador de frutas y verduras frescas, con sede en España y oficinas en diversos países alrededor del mundo, el cual viene llevando a cabo una intensa campaña en supermercados con la figura de este personaje.

Los eventos promocionales tendrán un impacto muy positivo en el público especializado y ayudarán a impulsar las ventas del Perú como destino turístico, tomando en consideración el origen de Paddington y la inclusión de bellas locaciones peruanas en la película.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina