Cultural

Elige la propuesta más creativa en el concurso “Recrea tu obra”

Proyecto permitirá conocer el trabajo de reconocidos pintores peruanos desde casa.
20:29 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

Obras de reconocidos pintores peruanos, que forman parte de la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, han sido recreadas con ingenio y creatividad por 21 participantes, en el marco del concurso “Recrea tu obra” organizado por la Municipalidad de Lima.

La gerencia de cultura, a través de su programa “Cultura desde casa”, invitó a los ciudadanos a elegir una obra de su acervo artístico y recrearla con los elementos que tienen en casa.

[Lee también: “Cuatro aristas de cometa”, proyecto que integra piezas audiovisuales en una escultura visual]

La iniciativa, que forma parte de la celebración por los 95 años de la histórica colección pública de arte peruano que posee la ciudad de Lima, permitirá que los ciudadanos puedan votar por la mejor recreación desde el Facebook Cultura para Lima hasta el jueves 28 de mayo haciendo click aquí.

Participan personajes de Pancho Fierro como las tapadas, la granadillera, la tisanera y la misturera; así como el Bufón de Ignacio Merino; el retrato de la señora Luisa de Mesones de Daniel Hernández; La indiecita cusqueña, de Bernardo Rivero; Francisco Pizarro de Julio Vila y Prades, entre otros.

La imagen ganadora será la que genere la mayor cantidad de interacciones positivas y será anunciada el 29 de mayo.

Como parte de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y Google Arts & Culture, la colección de la pinacoteca se encuentra disponible en esta conocida plataforma virtual. El objetivo es facilitar el acceso del público a la colección y promover estudios sobre el arte peruano.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina