Cultural

"El amor es el centro de todo": la piedra angular de la novela "Ella", de Pablo Cermeño

"Ella" es un thriller policial que tiene alguna influencia de la literatura norteamericana y tiene todos los ingredientes para atrapar la atención de los lectores.
11:32 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

El vértigo que desata la lectura de esta novela policial, donde el amor en todas sus acepciones termina siendo el elemento principal sobre la cual gira el emocionante libro “Ella”, del escritor peruano Pablo Cermeño; es el ingrediente ideal para quedar atrapado por la historia.

“El amor puede generar odio, puede generar una pasión irracional y te puede hacer volver loco, incluso puedes hacer cosas que no harías normalmente. El ser humano gira en torno a eso; y no solamente me refiero al amor romántico, sino el amor entre amigos, entre familiares o con los animales”, sostiene Cermeño.

[Lee también: Cultura presentará 10 películas en lenguas indígenas peruanas con ingreso libre]

Y es que el suspenso generado por el personaje principal; Carla Rospigliosi, va envolviendo a las personas de su entorno en un espiral de sensaciones con tal de conseguir sus objetivos para lograr que lo que siempre soñó para ella. Y es que como dice el autor, “el amor es el centro de todo, no lo digo como una emoción romántica per sé, sino como la emoción máxima que se puede sentir por las personas; pero así como el amor es algo muy positivo, también genera muchas cosas negativas”. 

El origen de la novela

En esta tercera novela de Cermeño, nace de un reto planteado por un diario de circulación nacional, que le pidió escribir una novela por entregas, para publicar un capítulo cada semana. La propuesta lo sorprendió gratamente, pero a la vez lo obligó a fijarse una disciplina para escribir y cumplir con las entregas. “Yo no tenía la historia escrita y por eso empiezo a escribir el primer capítulo para el diario y a la par el primer capítulo para mi novela que finalmente terminó en una extensión de 40 capítulos; y el día que termino el capítulo final para el periódico, termino el capítulo final de mi novela”, nos cuenta el autor.

Lo curioso es que durante ese proceso se casó y pasó su Luna de miel en Cusco, pero igual tenía que cumplir con el encargo, así que tuvo darse un tiempo y llevar su computadora para condensar los capítulos que restaban, a la par que disfrutaba de su propia historia de amor.

“Ella” es un thriller policial que tiene alguna influencia de la literatura norteamericana y tiene todos los ingredientes para atrapar la atención de los lectores. Hay persecuciones y hechos que se irán descubriendo en el camino y que el escritor ha planificado para que sus lectores caminen junto a los personajes de la novela y disfruten todos los giros posibles hasta llegar al final que los sorprenderá por lo inesperado del desenlace.

Cermeño confiesa que es admirador de los libros del famoso Stephen King, aunque él busca ser más directo en sus historias. “Quiero que se queden con ganas de seguir adentrándose en el mundo que escribo, mis tres novelas estás interconectadas, aunque no son una secuela. Los personajes se mueven en mis tres novelas, con pequeñas tramas, que justo en “Ella” dejo un párrafo que dará pie a mi nueva novela que se llamará “Cariño”, revela el escritor.

Esta gran historia contada de manera sencilla y coloquial, ya está a la venta en todas las librerías y también a través de la página web de Caja Negra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina