Cultural

Disponen el retiro de la malla metálica en la zona de acceso a Saqsaywaman

Ministerio de Cultura señala que malla será reemplazada por cerco vivo de especies forestales nativas de la zona y se realizará el mejoramiento del muro pétreo.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
13:14 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, dispuso el retiro inmediato de una malla metálica colocada en el acceso peatonal al Parque Arqueológico de Saqsaywaman, en el sector de Sapantiana, en Cusco

La medida fue ejecutada por el personal del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, contando con la supervisión de los especialistas de la DDC de Cusco. El retiro fue dispuesto debido a la notoria afectación paisajística e impacto ambiental, que generaba dicha malla en la vía peatonal.

[Lee también: "Libros Viajeros BNP" inicia recorrido por el Lago Titicaca para brindar acceso al libro y a la cultura]

Magda Mateos, directora de la DDC Cusco, señaló que esta malla será reemplazada por un cerco vivo de especies forestales nativas de la zona. También se realizará el mejoramiento del muro pétreo ubicado a la entrada del puesto de Sapantiana, con la finalidad de redoblar la seguridad y el control de visitantes. Esto debido a que en esta zona, se detectó el ingreso irregular de personas hacia Saqsaywaman. 

Mateos afirmó que con el apoyo de otras entidades, como la Municipalidad Provincial del Cusco, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, se mejorará la seguridad ciudadana y el control de los visitantes por el punto de acceso de Sapantiana, priorizando la conservación del patrimonio cultural y el impacto ambiental.

Asimismo, desde el Ministerio de Cultura se dispuso que se redoble la vigilancia de este punto de acceso, donde en forma constante se presentan problemas de seguridad ciudadana que afectan al patrimonio cultural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina