Cultural

Cultura visitó la comunidad Bora de San Cirilo en Loreto para entregar un lote de libros

Ciudadanos se comprometieron a instalar un espacio de lectura para el beneficio de los niños y niñas de la zona.

Foto: Ministerio de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura.
17:25 horas - Viernes, 18 Marzo 2022

El Ministerio de Cultura visitó la comunidad Bora de San Cirilo, en la región Loreto, para la entrega de un lote de libros que serán destinados a los niños y niñas de dicha población.

La entrega se realizó con el compromiso de la comunidad Bora de San Cirilo, de armar un espacio de lectura para que los niños y niñas puedan acceder a los libros. Para ello, recibirían capacitación técnica de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto (DDC), para la implementación de este espacio.

[Lee también: Presidente Castillo: “Soy un hombre demócrata respetuoso de la voluntad popular del país”]

La jefa del Gabinete de Asesores, Ivone Montoya, en representación del Ministerio de Cultura, se encargó de llevar los materiales de lectura y entregarlos a la comunidad, en una simbólica ceremonia.

“Vengo en representación del ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien les envía un cariñoso saludo a todos y todas. Estamos trayendo libros para que sepan de la importancia de leer y tengan mayor conocimiento. Esperamos contar más adelante con libros en su propio idioma Bora”, señaló la jefa de Gabinete de Asesores.

También estuvo presente la presidenta de la comunidad Bora de San Cirilo, Irene Pinedo, así como otros representantes de la comunidad.

La jefa de gabinete se encuentra en la región Loreto para atender una serie de eventos y reuniones vinculados al sector Cultura. Así, se reunió con el alcalde provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo, junto con el director de la DDC de Loreto, Rafael Donayre.

Tras ello, participó de la juramentación de artesanos del Consejo de Fomento Artesanal – Colofar. Destacando los esfuerzos que se vienen realizando junto con las autoridades locales para la recuperación del patrimonio cultural inmaterial.

También se reunió con los gestores interculturales del Viceministerio de Interculturalidad, para informarse sobre el proceso de vacunación en las poblaciones indígenas, así como la implementación de iniciativas para desarrollar este trabajo.

Ya por la noche, participará del evento de lanzamiento de la “Marca Loreto” organizado por el Gobierno Regional de Loreto, que será un sello que identificará los atributos de la región.

Con información del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina