Cultural

Chile y Colombia ganan premios en festival de cine de Venecia 

Los chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón ganaron el premio al mejor guión, mientras que la colombiana Margarita Rosa de Francisco se hizo acreedora al premio de mejor actriz.
Chile Colombia  Festival de Cine de  Venecia

Pablo Larraín ganó este sábado el premio al mejor guión en el festival de cine de Venecia. Foto: AFP

Pablo Larraín ganó este sábado el premio al mejor guión en el festival de cine de Venecia. Foto: AFP
17:20 horas - Sábado, 9 Septiembre 2023

Chile y Colombia dijeron presente en el festival de cine de Venecia, conocido como la “Mostra”  y que congrega anualmente  a lo mejor del cine internacional. Los chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón ganaron este sábado el premio al mejor guión en el festival más antiguo del mundo, por "El Conde", una sátira en blanco y negro que retrata como vampiro al ex dictador Augusto Pinochet.

Con Jaime Vadell en el rol principal, "El Conde" es una improbable comedia en blanco y negro en la que el ex dictador vive con su esposa en una finca rural, tiene en realidad 250 años y por las noches sale volando para arrancar el corazón a sus conciudadanos.Su familia asiste con preocupación a esos hechos, más que nada porque la inmortalidad del general complica la herencia. 

[Lee tambien :Freddie Mercury: subastan su icónico piano en 2,2 millones de dólares]

Con Jaime Vadell en el rol principal, "El Conde" es una improbable comedia en blanco y negro en la que el ex dictador vive con su esposa en una finca rural, tiene en realidad 250 años y por las noches sale volando para arrancar el corazón a sus conciudadanos.

Su familia asiste con preocupación a esos hechos, más que nada porque la inmortalidad del general complica la herencia.

Larraín es un habitual de la Mostra de Venecia, donde ya había presentado cuatro películas antes de "El Conde": "Spencer", "Ema", "Jackie" y "Post mortem".
El director chileno, de 47 años, es un aficionado a las biografías de personajes famosos, como "Spencer", sobre Lady Di, o "Jackie", que se centra en la esposa del presidente John F. Kennedy en las horas siguientes al asesinato.

Guillermo Calderón es un dramaturgo y guionista que ha colaborado con regularidad con Larraín. Escribió el guión de "El Club", con la que Larraín ganó el Oso de Plata en Berlín en 2015, y "Neruda" en 2016, sobre el poeta y premio Nobel.

Margarita Rosa de  Francisco gana premio en Venecia

UNA COLOMBIA GANA PREMIO EN  FESTIVAL DE VENECIA

La actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco ganó este sábado el premio a la mejor actriz en la sección Horizontes del festival de Venecia por su interpretación de una narcotraficante en "El Paraíso", película italiana de Enrico Maria Artale.

"El Paraíso", que narra con mucha música y un final muy especial la odisea de una colombiana que trafica con cocaína en Roma, ganó el premio al mejor guión.

"Se lo agradezco a mi país, que me lo ha dado todo, profesional y personalmente", declaró la actriz y presentadora colombiana al recoger el galardón.

Margarita Rosa de Francisco se hizo conocida en Latinoamérica por interpretar el personaje de Gaviota en la telenovela “Café con aroma de mujer.” 
 

( Con información y fotos  de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina