Conoce los beneficios de la bailoterapia
El baile es de suma importancia como actividad física, pues previene enfermedades cardiacas, la diabetes, incluso para el cáncer de mama y de colón. Además, diversos estudios revelan la importancia en la prevención del Alzheimer.
La bailoterapia es una mezcla entre el cuerpo y la música que puede ayudarte a estar en forma y a su vez pasar un momento de diversión, pero de seguro te preguntarás ¿en qué consiste?
Para empezar, no existe un género en particular a seguir, sino más bien predominan los ritmos latinos como la cumbia, la salsa, el merengue, el hip hop, el rock, la samba y el reguetón, entre otros.
En esta disciplina solo se emplean pasos de baile y está compuesta por un calentamiento previo, ejercicios de bajo impacto y movimientos de recuperación.
¿Qué beneficios nos brinda?
- Mejora la coordinación: es una actividad que permite desarrollar capacidades motoras y de coordinación, por lo que el bailar te va a ayudar a dominar el cuerpo de la mejor forma.
- Quema calorías: el baile permitir quemar calorías de forma casi inmediata. Por lo que con una sesión de una hora podrás quemar al menos unas 600 Kcal.
- Mejora la circulación sanguínea: al realizar ejercicios de bajo impacto va a promover una mejor circulación en la sangre, lo cual resulta positivo para el organismo.
- Promueve la autoestima: cuando realizas bailoterapia, el cuerpo empieza a moldearse y, con ello, la percepción empieza a cambiar de manera positiva en ti. Lo que hace que te mires al espejo con otros ojos y dejes de ser tu propio enemigo.
- Minimiza la tensión: este ejercicio ayuda a liberar la tensión, sobre todo en la espalda, los hombros y el cuello.
- Fortalece los músculos: gracias a esta actividad se logran tonificar los músculos a la vez que mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
- Defiende de enfermedades: al incrementar la producción de anticuerpos y células ayuda a defendernos de enfermedades como, por ejemplo, el cáncer.
No esperes más y date la oportunidad de intentarlo, experimenta la bailoterapia y verás que tu cuerpo te lo va a agradecer. No cabe duda que esta opción saludable puede elevar la calidad de vida.