Cristal necesita tres goles de diferencia para llegar a la final
FBC Melgar y Sporting Cristal jugaron el miércoles 2 de noviembre el primer partido de las semifinales de los Play Offs de la Liga 1 con miras a clasificar para la definición del título nacional 2022.
En el estadio de la UNSA de Arequipa, el club ‘rojinegro’ venció 2-0 al equipo ‘celeste’ con dos goles de Luis Iberico a los 65′ y 77′ minutos del segundo tiempo.
Las bases de la Liga 1 2022 establecen la forma en que se decide al ganador de las semifinales de los Play Offs y su pase a la final.
El primer criterio considera ganador al club que obtiene mayor cantidad de puntos en la llave de las semifinales. Es decir, a partir de los resultados: triunfo, empate o derrota, se otorgan los puntos que corresponden a cada equipo. Se suman tras los dos partidos y resulta un ganador.
El segundo criterio, es que ante la igualdad de resultados y/o puntos tras los dos partidos en tiempo regular de 90 minutos cada uno, los goles a favor determinan al club ganador de la llave y su pase a la final.
El tercer criterio, si es que persiste la igualdad en los criterios anteriores, se define la llave de las semifinales en tanda de penales luego del final del segundo partido. No hay tiempo extra y tampoco se toma en cuenta el gol de visitante.
Cristal perdió 2-0 ante Melgar y para revertir la llave tendrá que tomar en cuenta los criterios de desempate.
Cristal necesita ganar por tres o más goles de diferencia para superar a Melgar y acceder a la final. Por ejemplo, 3-0, 4-1 o 5-2, y así sucesivamente, la ventaja tiene que ser de tres goles. De esta manera, los ‘celestes’ se clasifican directamente.
Si Cristal vence a Melgar por dos goles de ventaja en el partido de vuelta, forzará la definición por tanda de penales. Por ejemplo, 2-0, 3-1 o 4-2, y así sucesivamente, la ventaja tiene que ser de dos goles. Así, se ejecutan los disparos desde los doce pasos al término del tiempo regular.
Si los celestes pierden o empatan quedan eliminados de los Play Offs y Melgar pasa a la final.