Trabajadores del Hospital Larco Herrera son capacitados para mejorar su atención

Con el objetivo de mejorar el trato y orientación al público y pacientes, el Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) capacitó a trabajadores de diversas áreas del establecimiento de salud.
La directora general del HVLH, Elizabeth Rivera Chávez, detalló a la agencia Andina que esta capacitación se realizó con especial énfasis en personal que atiende en consulta externa, emergencia, psicología, administración y vigilantes del hospital.
En esa misma línea, destacó que durante la pandemia no se dejó de atender. Además, comentó que este taller se llevó a cabo a través de diversas dinámicas, psicoterapia y pausas activas.
Por su parte, el jefe del departamento de Psicología, Iván Lizárraga, quien fue el responsable del taller, indicó que la capacitación es constante para mantener el bienestar emocional y psicosocial en medio de la pandemia. Asimismo, señaló que son importantes las teleconsultas porque permiten ayudar a miles de pacientes de manera virtual.