TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: Sigue estos pasos para obtener tu carnet de vacunación digital

11:14 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

Tras la nueva disposición del Gobierno sobre el ingreso a espacios cerrados desde el 15 de diciembre, te mostramos cómo descargar de manera digital, el certificado de inmunización.

Este procedimiento es gratuito y lo puede hacer toda persona que haya recibido la vacunas contra la COVID-19, así como las que no corresponden a este proceso como la de influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.

Para obtener este carnet primero debes ingresar a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación. Una vez en la plataforma, aparecerá un recuadro azul donde con la siguiente frase: “Ingresa a tu carné de vacunación”.

Allí se abrirá otra página en la que se te solicitará ingresar tu fecha de nacimiento, así como el número de documento nacional de identidad (DNI) y su fecha de emisión.

Al ingresar podrás verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada. También podrás descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina