Economía

Gobierno ahora accederá a las cuentas bancarias que están por arriba de los 30 800 soles

Abogado tributarista José Verona indicó que un ama de casa, un profesional o un técnico que tiene ahorrado 30 mil 700 soles no tiene de que preocuparse.
20:13 horas - Domingo, 24 Enero 2021

El abogado tributarista José Verona dio a conocer que el Gobierno ya no accederá la cuentas sobre 10 mil soles, ahora accederá a las cuentas bancarias que están por arriba de los 30 800 soles.

Eso quiere decir que un ama de casa, un enfermero, un bodeguero, un profesional, un técnico, que tiene ahorrado 30 700 soles ya no tiene de que preocuparse, el Gobierno solo accederá a fiscalizar con Sunat aquellas cuentas que tengan cuentas mayores a 30 800 soles, precisó.

[Lee también: MEF: Meta de ejecución de la inversión pública se fijó en S/ 39 112 millones para el 2021]

En diálogo con TVPerú, Verona indicó que la presión tributaria en el país es del 14%, eso porque so pretexto de muchas cosas los contribuyentes no pagan impuestos.

Del año de 1970 al 2020, son más de 50 años que vamos dando vueltas en el tema de la evasión tributaria y de acuerdo a las autoridades, El MEF y la Sunat van a salir ahora a fiscalizar aquellas cuentas que tiene mas de 30 mil 800, agregó.

Pero es sobre aquellos que tienen cuentas de 30 mil 800 que no tienen sustentos. Quienes tengan sustento tienen que estar tranquilos porque tienen cómo demostrar esos ingresos, puntualizó.

Manifestó asimismo que los bancos ya no informarán de manera mensual a Sunat, ahora lo harán de manera semestral, cada seis meses y lo que está en discusión es la fecha de cuándo se producirá este informe. Al parecer está ganando la posición del 31 de enero y el 31 de julio, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina