TVPerú

#TVPerúNosUne

Videojuego Mario Bros. cumple 37 años de lanzamiento en Japón 

14:03 horas - Martes, 14 Julio 2020

Un día como hoy, hace 37 años, salió al mercado japonés el mítico videojuego Mario Bros., creado por Shigeru Miyamoto y desarrollado por Nintendo en el año 1983, presentándose inicialmente en modo arcade.

En el juego, Mario es retratado como un fontanero italo-estadounidense que, junto a su hermano menor Luigi, tiene que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York.

La premisa central del videojuego se basa en la exterminación de estas criaturas, volteándolos sobre sus espaldas y pateándolos. Las versiones originales de Mario Bros. -la versión de arcade y la versión de Family Computer/Nintendo Entertainment System (FC/NES)- fueron recibidas positivamente por los críticos.

Un dato curioso es que en el juego Donkey Kong (1981), Mario aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (‘saltador’). Sin embargo, fue en la tercera aparición de Mario Bros. en la que se presenta con el nombre con el que es mundialmente conocido. Por su parte, Luigi apareció por primera vez en este juego como el personaje controlado por el segundo jugador.

Además, Mario Bros. ha sido presentado como un minijuego en Super Mario Bros.3, en la serie de Super Mario Advance y otros juegos.

En la actualidad, Mario Bros. fue relanzado para Wii, Nintendo 3DS y Wii U en los servicios de Consola Virtual en Japón, Norteamérica, Europa y Australia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina