Se refuerza limpieza y desinfección de unidades de transporte público
Siguiendo con las acciones para detener la propagación del COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), reforzó las acciones de limpieza y desinfección en todos los sistemas de transporte que se encuentran brindando servicio.
Como se recuerda, la ATU recibió una transferencia extraordinaria de S/ 50 millones, en virtud de la cual ha implementado un protocolo de limpieza y desinfección de los buses pertenecientes a las rutas convencionales autorizadas, así como de los Corredores Complementarios y del Metropolitano.
Con esta medida, la limpieza y desinfección de los vehículos se viene realizando en las zonas de estacionamiento, paraderos iniciales y/o finales de cada ruta y se utiliza, principalmente, lejía o alcohol etílico.
En el caso de la Línea 1, el concesionario Metro de Lima, se ha unido a la tarea y realiza una exhaustiva labor de limpieza y desinfección en vagones y estaciones.
Se debe mencionar que por disposición del MTC, solo debe prestar servicio el 50% del total de la flota autorizada para el transporte público, que en Lima y Callao asciende a 12 mil unidades.