Tribunal de Honor hará monitoreo de buenas prácticas electorales
Los miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se instalarán el viernes 8 de enero, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El JNE designó, mediante la Resolución N.° 367-2015-JNE, a Walter Gutiérrez Camacho, Marco Martos Carrera, Salomón Lerner Febres, José Ulises Montoya Alberti y Oswaldo Hundskopf Exebio como integrantes titulares del Tribunal de Honor, quienes fueron propuestos ante el consenso de los partidos políticos que firmaron el Pacto Ético Electoral.
En tanto, Delia Revoredo Marsano y Max Hernández Camarero quedaron en calidad de miembros accesitarios de este Tribunal.
Respecto a las funciones del Tribunal de Honor, Walter Gutiérrez señaló que esta institución de ninguna manera puede reducirse a ser una instancia que resuelva “contenciosos de insultos”. Su función principal es hacer que los acuerdos del pacto se respeten, y esto va más allá de los insultos. Tiene que ver con contribuir a la institucionalidad del país, generando buenas prácticas electorales.
Manifestó, asimismo, que el Tribunal de Honor emitirá en su momento resoluciones, exhortaciones, invocaciones y amonestaciones públicas de acuerdo con las conductas de los candidatos.