Congreso niega incremento de personal de seguridad
José Cevasco, oficial mayor del Congreso, negó que haya un incremento del personal de la Oficina de Prevención y Seguridad del Legislativo, esto luego del reportaje emitido anoche por “Cuarto Poder” en que denuncia que dicho grupo se incrementó a 179 vigilantes.
También negó que trabajadores de la Oficina de Comunicaciones ataquen a legisladores que no pertenezcan a Fuerza Popular en las redes sociales.
[Lee también: Bancada de Nuevo Perú pide renuncia del presidente del Congreso]
Afirmó que el personal de la Oficina de Comunicaciones y del Área no realiza trabajo político durante su jornada laboral. Sin embargo, mencionó que en caso se detectara un incumplimiento de esta norma, agradece que se lo han llegar para tomar medidas correctivas.
Sobre el caso del jefe de Seguridad del Legislativo, Walter Jibaja, Cevasco dijo que el dominical emitió imágenes de los años 2010,2014 y 2015, cuando el mencionado no ocupaba la jefatura; así como imágenes de fuera de su horario laboral de octubre de 2017, y una actividad privada de junio de ese mismo año.
Al respecto, el congresista Héctor Becerril minimizó la contratación de personal de seguridad vinculado a su partido. “Ningún congresista tiene que ver con la administración. Jamás un congresista contrata a nadie en el Parlamento”, señaló.
En el caso de Jibaja, el fujimorista señaló: “Si una persona que tiene preferencias políticas en sus horas libres ¿no puede dedicarse a ello? ¿Dónde está lo inmoral, lo antiético?”.
Mientras, el parlamentario de Nuevo Perú Richard Arce anunció que pedirá toda la información correspondiente.
“Vamos a pedir información para que nos puedan detallar la Mesa Directiva cuál es el procedimiento, cuál es el proceso que habido para este incremento de personal de seguridad, y sobretodo cuál es el trabajo que están realizando porque pareciera que buscan hacer persecución a los adversarios políticos”, sostuvo.