Estado de emergencia: ATU envía al depósito 115 vehículos con más de 4 millones de soles en multas

En sus intervenciones la ATU halló a más de 100 conductores informales sin licencia. Foto: ATU.
En el marco del estado de emergencia, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intensifica los operativos de fiscalización con la finalidad de erradicar el transporte informal.
[ Lee también: Ejecutivo aprueba extradición de peruano acusado de asesinar a su esposa en Estados Unidos ]
La entidad ha enviado al depósito 281 vehículos, de los cuales 245 prestaban servicio de transporte informal.
Dichas intervenciones se realizaron en 83 operativos ejecutados en distintos puntos de Lima y Callao, ocho de los cuales se efectuaron en coordinación con instituciones que integran el Comité de Fiscalización, que lidera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como la Policía Nacional, la Sutrán, Migraciones y la Sucamec, además los municipios de San Isidro, Miraflores y San Juan de Lurigancho.
La ATU comunica que estas acciones buscan garantizar la seguridad de los usuarios y recuperar el orden en el transporte urbano.

La ATU comunica que continuará con estas acciones, no solo para intervenir vehículos informales, sino también para frenar la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Foto: ATU.
MÁS DE 100 CONDUCTORES NO TENÍAN LICENCIA DE CONDUCIR
Del total de vehículos intervenidos, 115 unidades acumulan deudas por 4 622 092 soles.
Además, 102 conductores fueron hallados sin licencia de conducir, lo que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones.
Asimismo, 48 unidades no contaban con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y 73 no habían pasado la revisión técnica vehicular, lo que representaba un riesgo para la seguridad de los usuarios, peatones y demás conductores.
“Seguimos firmes con los operativos de fiscalización para retirar de circulación a los vehículos informales. Cada unidad intervenida representa un paso más hacia un transporte público seguro y ordenado. La informalidad significa inseguridad para nuestros usuarios, por eso no bajaremos la guardia”, afirmó Pavel Flores, vocero de la ATU, durante el operativo realizado en la avenida Ramiro Prialé, a la altura del peaje.
En ese sentido, reiteró que la ATU continuará con estas acciones, no solo para intervenir vehículos informales, sino también para frenar la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























