Colegios entregan todo por un pase a la siguiente ronda de "Que gane el mejor"

Cruz Saco de los Olivos y San Marcos de Chancay disputaron su pase a la siguiente ronda en "Que gane el mejor". Foto: captura.
Con energía desbordante, gritos de barra, puntajes reñidos y mucha emoción, el programa Que gane el mejor vivió una de sus fechas más intensas de la semana. El colegio Cruz Saco de los Olivos y el colegio San Marcos de Chancay se enfrentaron por la última oportunidad de seguir en competencia, y no dejaron nada al azar.
[Lee también: Finanzas en pareja: cinco consejos para evitar peleas y construir un futuro sólido]
VOTACIÓN QUE PUEDE CAMBIAR TODO
Desde el inicio, los conductores destacaron que “aún nada está dicho” y que los 10 puntos del voto del público podían cambiar el rumbo del juego. “Espero que ambos colegios ya hayan hecho sus campañas con sus familiares, con los amigos del colegio, con los amiguitos de los amiguitos”, mencionó uno Gianina Portugal, alentando a superar los 5000 votos del día. Finalmente, fueron más de 2800 votos los registrados, y ese pequeño gran impulso fue para el colegio San Marcos de Chancay.
CÁLCULO MENTAL Y CULTURA GENERAL PUSIERON A PRUEBA A LOS PARTICIPANTES
El primer juego de la jornada fue Cálculo mental, en el que la dupla de San Marcos se llevó los 50 puntos. La dinámica consistía en operaciones consecutivas resueltas entre dos participantes. El ritmo fue frenético y exigente.

LA RULETA DEL SABER Y LA FRASE SECRETA
Uno de los momentos más divertidos de la tarde se vivió con la Ruleta del saber. La suerte y el conocimiento se mezclaron para revelar una frase escondida que, en este caso, fue descifrada con éxito: “En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”. Esta respuesta permitió al colegio San Marcos llevarse puntos valiosos.

¿LA SABES O NO? Y DICTADO
La sección de preguntas rápidas ¿La sabes o no?, definió qué colegio arrancaba el juego. El puntaje mayor se lo llevó el colegio Cruz Saco con 260 puntos.

La jornada cerró con la sección de Dictado, donde la precisión ortográfica se volvió clave. Cada palabra correcta sumaba puntos y, al final, el conteo fue de 140 puntos para el colegio Cruz Saco y 130 puntos para el colegio San Marcos.

PUNTAJE FINAL Y COLEGIO CLASIFICADO
Cruz Saco de los Olivos acumuló un total de 590 puntos en el día, mientras que San Marcos de Chancay logró 420 puntos. En el global de toda la semana, Cruz Saco obtuvo 530 puntos, logrando así su pase a la siguiente ronda. El equipo de Chancay se llevó los aplausos por su esfuerzo y participación activa durante toda la competencia.

Para revivir todos estos momentos llenos de entusiasmo, música, cultura y competencia, te invitamos a ver la entrevista completa y el programa completo en nuestro canal de YouTube o en Facebook.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:







 
         
         
         
          
         
        







 
                    
             
                    
             
                    
             
                               
                               
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
            




